Diputado alineado a De la Torre duró dos semanas en el PRO y se fue al bloque de Milei


Se trata de Juan José Esper, exsecretario de Seguridad de San Miguel. Se suma al desembargo del hermano del exintendente al ministerio de Pettovello.

A dos semanas de asumido por la lista de Patricia Bullrich, el diputado bonaerense Juan José Esper, alineado al exintendente de San Miguel y actual senador Joaquín de la Torre, abandonó el bloque PRO para sumarse a la bancada de La Libertad Avanza.

Exsecretario de Seguridad del municipio sanmiguelino, el desembarco de Esper al bloque oficial de los libertarios en la Cámara baja bonaerense ratifica la sintonía con el gobierno de Javier Milei por parte de la estructura comandada por el exministro de Vidal.

Antes, se había producido la designación de Pablo de la Torre, hermano de Joaquín, como secretario de Niñez y Familia en el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

El propio Joaquín mostró un activo apoyo a Milei. Tras vaticinar “una paliza a los que se dedican a joder a Milei”, el exintendente de San Miguel apoyó los últimos anuncios del Presidente: “Es lo que necesita la Argentina y es lo que votó la gente. Los que se opongan están defendiendo sus privilegios, no importa qué excusas inventen”, dijo.

“Es tiempo de unir fuerzas para cambiar la historia y que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial”, dijo Esper al anunciar su incorporación a las filas libertarias durante la sesión de este jueves en la Legislatura bonaerense, donde Axel Kicillof logró la Ley Impositiva y el endeudamiento con los votos de los dos bloques opositores mayoritarios, la UCR y el PRO.

Esper (izq.) se incorporó este jueves al bloque de La Libertad Avanza que comanda Nahuel Sotelo.

A tono con la retórica libertaria, Esper dijo: “Desde el bloque de La Libertad Avanza vamos a acompañar a Javier Milei y a ponerle un freno al soviético de Kicillof”.

Esper se suma al bloque oficial de LLA, en un contexto de fuerte atomización libertaria en el recinto de Diputados de la provincia. Esa bancada es presidida por Nahuel Sotelo y es integrada, además del recién arribado, por Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Gastón Abonjo y Ramón Vera.

Voces de esa bancada consultadas por el diario aseguraron que “Joaquín de la Torre está totalmente al tanto” de este movimiento de Esper, con quien venían dialogando “hace mucho tiempo”.

En ese marco, se entusiasman con sumar otros legisladores de Juntos por el Cambio con quienes están “en proceso de diálogo”.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Proyecto para pastura en el ¨Chaco Jujeño¨
Next Milei atacó a los diputados de Juntos y se complica la ley ómnibus y el DNU