Direcciones y modalidades aportan estrategias para avanzar en el Plan de Alfabetización


En el marco de las diversas instancias de participación que propicia el Plan Provincial de Alfabetización, se desarrolló la 3ra. Jornada de trabajo con Direcciones y Modalidades Educativas.

El objetivo es generar estrategias que contribuyan al diseño del Marco General de Acción del Plan, el cual se socializará y trabajará en la primera jornada institucional el día 16 de febrero próximo en las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Asimismo, durante la jornada del miércoles se realizaron mesas de trabajo con supervisores de Educación Inicial y Educación Secundaria, enriqueciendo el Plan con el análisis contextualizado de la realidad educativa.

En otra reunión, se recibieron aportes de representantes del Consejo de Educación Católica, a través de Norma Lozano, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de Jujuy, junto con el equipo de la Secretaría de Gestión Educativa y la directora de Gestión Privada, Silvina Ricotti. Durante esta reunión, se compartió la importancia del involucramiento de todos los actores del sistema educativo, considerando que los destinatarios son todos los estudiantes jujeños, garantizando así la alfabetización como un derecho universal.

También se avanzó junto a la Secretaría de Planeamiento Estratégico Educativo en la construcción de indicadores específicos para la evaluación cualitativa y cuantitativa del desempeño de los estudiantes en relación a los procesos de lectura y escritura. 

El secretario de Gestión Educativa enfatizó que el Plan Provincial de Alfabetización sigue construyéndose de manera colectiva, enriqueciendo la propuesta que convoca a todos los jujeños por la alfabetización y organizando la agenda de la próxima jornada institucional.

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