Dirigentes del Justicialismo presentan medidas contra el tarizafo de luz


Concejales del Partido Justicialista, y partidos aliados como Arriba Jujuy, realizaron presentaciones en varios Concejos Deliberantes de la provincia para que retrotraigan el costo de la tarifa de energía eléctrica en la provincia.

Los Concejales de la ciudad de San Pedro, Juan Baigorria y Julio Moises, presentaron un proyecto de resolución hace pocos días donde le piden al Gobernador que retrotaiga la tarifa de la energía eléctrica al costo establecido en el mes de enero. Este proyecto fue presentado y aprobado en los demás órganos legislativos de Palma sola, Fraile Pintado. La iniciativa se extendió a otras localidades de la provincia atento al elevado costo que presenta la tarifa mencionada. Es por esto que se encuentra presentado en el Concejo de Maimará por iniciativa de militantes del PJ de esa localidad, como Fabiola Ortiz, así también en la localidad de Uquía por iniciativa del dirigente Gustavo Sanchez. Todas estas presentaciones llevan firmas de vecinos que han adherido a la propuesta.

En la zona de los Valles también hubo novedades similares porque en la ciudad del El Carmen por iniciativa del dirigente peronista Victor Navarro se ingreso al Concejo local. Los Concejales peronistas se la ciudad aprobarían la resolución; en tanto en San Antonio la dirigenta Marcela Barros junto a un grupo de vecinos, y la Asociación Civil 23 de Agosto, presentaron el mismo pedido al deliberativo de esa ciudad. La intención de estas multiplicadas presentaciones ciudadanas es elevar la mayor cantidad hacia el Gobernador Sadir para que decida retrotraer el costo tarifario.

En otras localidades como La Quiaca, San Salvador y Perico están juntando firmas de vecinos para apoyar esta medida de solicitud a Carlos Sadir, siempre pidiendo la intervención de Diputados provinciales y Nacionales, y Senadores opositores.

Senadora Nacional Carolina Moisés.

Al respecto hubo una medida cautelar en contra del aumento que hicieron los organismos de Defensa del Consumir, que dio lugar el Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia en favor de lo requerido, no pudiendo cortar el suministro de energía para aquellas personas que no puedan abonarlo. No obstante lo resuelto por el Tribunal fue apelado por el Gobierno de la provincia a través de Fiscalia del Estado. Esta apelación fue criticada por dirigentes peronistas como la Senadora Nacional Carolina Moisés en sus redes sociales manifestando que ¨miles de jujeños no pueden pagar estas tarifas¨.

Previous Incrementos en la energía obedecen a una decisión nacional, sostuvo titular de la SUSEPU
Next Jujuy presente en la reunión del Ente Norte de Turismo