Dura derrota de Capitanich: el peronismo perdió la intendencia de Resistencia


Con una amplia ventaja se impuso el radical Roy Nikisch. Diego Arévalo el candidato de Capitanich quedó tercero.

El gobernador Jorge Capitanich sufrió una durísima derrota este domingo. Su candidato a intendente en la ciudad capital de Resistencia quedó tercero. Con el 90% de las mesas escrutadasel candidato de Juntos por el Cambio, el radical Roy Nikisch, sacó el 43,4% de los votos.

Muy atrás quedó Diego Arévalo del Frente Chaqueño que representa al oficialismo provincial que lidera Capitanich, que suma así una nueva derrota luego de perder la provincia. De hecho el triunfo de Nikisch es un espaldarazo para el gobernador electo, el también radical Leandro Zdero.

En la elección parece haber pesado cierto voto castigo a Capitanich que esta semana pasó a planta permanente a 17 mil contratados, en lo que pareció un intento de condicionar el futuro gobierno de Zdero.

En los comicios de este domingo se votó además de Resistencia en los municipios de Makallé y Quitilipi.

En Qutilipi y como resultado de una elección polarizada se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Ariel “Quitito” Lovey, quien logró, así, su reelección al frente de la comuna con más del 53% de los votos. En segundo lugar quedó Emiliano Arce  por el Frente Chaqueño con poco más del 40%.

En Makallé, el radical Marcelo Angione logró retener la intendencia con su Nuevo Espacio de Participación, fuerza local que creó luego de escindirse del Frente Chaco Somos Todos, nombre que adoptó Juntos por el Cambio en la elección de 2015 y sello con el llegó a la jefatura comunal.

Previous Cabildo: grandes avances en los dos proyectos de obras
Next Milei convoca a una cumbre de urgencia para evitar nueva fuga de legisladores