El barbijo coreano para poder comer en restaurantes sin quitárselo


Corea del Sur lanzó a la venta un curioso tapabocas para poder degustar un plato o una bebida sin tener que retirarlo del rostro.

Una empresa surcoreana lanzó a la venta un barbijo cuyo diseño permite comer y beber sin necesidad de quitártelo. Por la pandemia se normalizó en todo el planeta el uso del cubrebocas.

La mascarilla bajo el nombre de Kosk tiene un diseño innovador ya que es desplegable y permite cubrir solamente la nariz mientras se consume algo y al finalizar se puede desplegar el resto de la mascarilla para cubrir también la boca.

Actualmente se puede comprar al precio de 9800 Won, lo que al cambio sería unos 860 pesos argentinos la caja de 10 mascarillas.

Según la web en la que se ha puesto a la venta, esta mascarilla posee un filtro KF80, lo que significa que filtra más del 80% de las partículas de 0,3um. Este tipo de filtro KF (Korean Filter) está aprobado por la FDA de Corea.

La efectividad de los barbijos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos lanzaron recientemente una nueva guía sobre qué barbijos son más efectivos para prevenir la transmisión de coronavirus y desaconsejaron el uso de barbijos de tela porque dan “la menor protección”.

“Los productos de tela holgada ofrecen la menor protección, los productos de tejidos finos en capas ofrecen más protección, las mascarillas quirúrgicas desecartables bien ajustadas y las KN95 ofrecen aún más protección, y las mascarillas de filtración aprobadas por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (incluyendo las N95) bien ajustadas ofrecen el mayor nivel de protección”, dictan las recomendaciones.

Previous EXITOSO CIERRE DE LAS COLONIAS DE VACACIONES
Next Aumenta casi cuatro veces la tarifa eléctrica para la criptominería