El carnaval de Corrientes llega este sábado al Corso de Ciudad Perico


El ritmo, color y despliegue del carnaval de Corrientes dirá presente este sábado en los corsos nocturnos que se desarrollan en El Carmen, Monterrico y Perico, localidades de la región de los Valles jujeños, al sur provincial, que esperan la llegada de más de 120 integrantes de la comparsa correntina Osiris.

¨Será una gran puesta en escena dentro de nuestros corsos, que son gratuitos. La comparsa se va a desplegar tal cual lo hace en Corrientes, con su banda en vivo arriba de un tráiler, su escuela de samba y todas sus bailarinas y bailarines¨, comentó Luciano Moreira, intendente de Monterrico.

En una conferencia de prensa junto a sus pares de El Carmen y Perico, Moreira detalló que la comitiva llega a la provincia como parte de una gestión de intercambio cultural con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, quien está también invitado a participar de la agenda carnestolenda en Jujuy.

Respecto al despliegue a generarse, indicó que ¨van a llegar a Jujuy más de 120 integrantes de la comparsa¨, quienes arribarán a la provincia en horas de la mañana de este sábado 10, entre ellos, miembros de la banda de música, de la escuela de samba, y bailarinas y bailarines.

En ese marco, la agenda de presentaciones se iniciará en la ciudad de El Carmen, ubicada a unos 27 kilómetros de la capital provincial, continuará en Monterrico y luego en Perico, donde llegarán a formar parte de las tradicionales noches de corsos.

La propuesta carnestolenda en los Valles jujeños se vive cada año con múltiples comparsas folclóricas, indígenas, batucadas y agrupaciones artísticas que dan vida a corsódromos montados en arterias principales de cada localidad.

Intendente Rolando P. Ficoseco de la Ciudad Perico, Luciano Moreira Intendente de la Ciudad de Monterrico y Victor Hugo Gonzalez Intendente de la ciudad del Carmen.

En Perico, la agenda ya inició el fin de semana pasado y continuará este fin de semana largo, entre el 9 y el 12 de febrero.

Lo mismo en Monterrico, que ya vivió dos noches y tendrá tres más, los días 10, 11 y 12.

 En El Carmen, por su parte, la invitación tanto para pobladores como para turistas, se concentrará este fin de semana, con dos noches de desfile, a disfrutarse a partir de las 21.

Previous Proclamaron la Reina del carnaval 2024 en Perico
Next Carlos Sadir encamina, en Alemania, proyectos de inversión para el desarrollo del litio