El CEDEMS rechazó el ofrecimiento impuesto por el gobierno


La Comisión Directiva del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior comunicó a los afiliados y afiliadas, que en Asamblea Extraordinaria tomaron la decisión de “rechazar el ofrecimiento realizado por el Gobierno”.

Esta medida significa continuar con las paritarias para los meses de noviembre diciembre 2023 y enero y febrero de 2024, convocatoria conjunta a todos los sindicatos estatales, pago del bono en una sola cuota en diciembre, paritarias sectoriales, aumento en porcentaje de acuerdo a inflación, firma de clausula gatillo, ajuste de asignaciones familiares y viaticos, devolucion de dias de huelga descontados.

El gremio expreso su disconformidad a través de un comunicado que inicia asi, “Ante la coacción del Gobierno en la pseudo paritaria docente con un ofrecimiento impuesto, la asamblea del CEDEMS se pronunció en TOTAL desacuerdo  con el mecanismo unilateral, carente de diálogo y frente a una oferta insuficiente utilizado”. y continuo, “Por otra parte la Asamblea decidió avalar la solicitud que fue presentada por el CEDEMS conjuntamente con la Intergremial en el que expresa

  • Continuidad de paritaria para los meses de noviembre diciembre 2023 y enero y febrero de 2024.
  • Convocatoria conjunta a todos los sindicatos estatales para definir aspectos laborales y salariales transversales como la pauta de aumento en porcentaje y para todos, asignaciones familiares , blanqueo salarial , pase a planta , ,etc.
  • Pago del bono en una sola cuota en diciembre 2023.
  • Paritarias sectoriales para definir demandas particulares expuestas por cada sector en oportunidad de reuniones.
  • Aumento en porcentaje de acuerdo a inflacion con piso igual a la canasta basica total.
  • No perder frente a la inflacion: firma de clausula gatillo.
  • Ajuste de asignaciones familiares y viaticos.
  • Devolucion de dias de huelga descontados sin respetar actas o normas legales denunciadas por los sindicatos respectivos.
  • Cese del destrato en las reuniones que deben darse de manera respetuosa de las entidades gremiales que representan a los trabajadores estatales.

También como Intergremial rechazamos:

  • La metodología de dividir a los sindicatos convocando por separado para cuestiones  transversales, dilatando fechas de paritarias y posteriormente IMPONIENDO.
  • La metodología de anunciar sin negociación, sumas fijas en negro o por única vez deteriorando las escalas.
  • Rechazamos la falta de calidad institucional en la PARITARIA sin labrar actas, suspendiendo recurrentemente reuniones, dilatando los encuentros”.

Ademas adelantaron las decisiones que tomaran en conjunto con la Intergremial en relación al plan de Lucha, seguir con los posibles paros, marchas, etc. (sugirieron una marcha semanal), solicitaron que la Intergremial arbitre los medios para lograr que las Centrales Sindicales Nacionales definan un plan de lucha.

También se van a adherir a la marcha prevista para el viernes 24 “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y disidencias”. 

Por último en dicho comunicado se manifestaron en contra de los anuncios efectuados por el Presidente electo, “Rechazo enérgico de la intención de privatizar los organismos del estado. Repudio a la quita de rango ministerial a la cartera nacional de Educación porque implica una desvalorización del Estado como garante de derechos y un retroceso en su responsabilidad para aplicar políticas públicas que se traducen en presupuesto, programas y puestos laborales”.

Previous ¨Se cumplió la promesa de Gerardo, las unidades llegaron a Volcán¨, sostuvo Pablo Civetta
Next Agua Potable de Jujuy finalizó la flamante planta potabilizadora de agua de Los Alisos