El colombiano Petro se sumó al apoyo a Massa y comparó a Milei con Videla


Gustavo Petro es el cuatro presidente en ejercicio en apoyar a Sergio Massa para la segunda vuelta. “Milei que nos regresa a Pinochet y Videla, dijo.

Gustavo Petro es el cuarto presidente en ejercicio en declarar públicamente su apoyo a Sergio Massa, algo inédito que marca un clima de época y abandona las viejas formas y protocolos que se utilizan antes de cada elección. 

Argentina se convirtió en una disputa global contra la ultraderecha, así lo entienden figuras como Lula, Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador, jefes de estado de economías relevantes de América Latina y Europa.

Colombia no se quedó atrás y Gustavo Petro hizo explícita su posición a través de sus redes sociales. El presidente colombiano publicó: “En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla”.

“O un Massa que puede abrir caminos de esperanza. No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”, continuó. 

En Argentina se decide no solo el futuro de su pueblo sino la esperanza de América Esperanza o barbarie deciden los argentinos Un Milei que nos regresa a Pinochet y Videla

No es la primera vez que Petro hace una referencia política en cuestiones internas de Argentina. En agosto del año pasado, el colombiano sumó firma a un comunicado impulsado por Alberto Fernández y apoyado también por el boliviano Luis Arce y Lopez Obrador donde denunciaron “persecución judicial” a Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous Balotaje 2023: el 19 de noviembre el transporte de media distancia será gratuito
Next Jujuy: Acusan a un diputado electo de Milei de impulsar el corte en favor de Massa