El Gobernador encabezó la inauguración del Jardín de Infantes Pucarita


El gobernador Gerardo Morales, inauguró el jardín de la Escuela 255 Pucarita que forma parte del plan PROMACE.

El gobernador Gerardo Morales, inauguró el jardín de la Escuela 255 Pucarita. Junto a la ministra de Educación, Miriam Serrano, y el intendente de San Salvador , Raúl Jorge, el mandatario provincial realizó el corte de cintas para el nuevo establecimiento educativo, cuya concreción demandó una inversión de más de 59 millones de pesos.

Morales aprovechó para saludar a los empleados públicos jujeños en su día y luego destacó que “hace un año empezó esta obra, después de dos años de problemas económicos, terminar una obra en un año es algo muy bueno, por eso le agradezco a la empresa que terminó este jardín. Ya hemos inaugurado 15 jardines maternales”.

“Tener más educación de calidad es un desafío que hemos encarado y que continuará por varios años más. Además, de 258 establecimientos educativos nuevos, habrá refacciones integrales en toda la provincia. Se han hecho inversiones importantes en educación, salud y seguridad, hemos cumplido con todo lo que hemos prometido”, puntualizó.

“La Provincia de Jujuy es una de las pocas que puso énfasis en el cuidado de la primera infancia, para que nuestros niños y niñas se eduquen en un ámbito alfabetizador. El nivel inicial es el primer eslabón de la educación, es allí donde se construyen las primeras experiencias en claves pedagógicas. Fortalecer la educación de calidad es una de las premisas impuestas por el Gobernador cuando inició su gestión”, señaló la titular de la cartera educativa. 

Por su parte, Jorge señaló que es importante señalar que “tuvimos una gran visión con Gerardo, que hizo un esfuerzo quijotesco para iniciar esta construcción de escuelas con contenido y con sentido de inclusión, por eso es un orgullo para mí acompañarlo en este enorme desafío. Muchas cosas buenas van a surgir de estas grandes iniciativas”.

Previous Morales y Ficoseco inauguraron la Zona Franca de Perico
Next Gerardo Morales firmó un convenio para la instalación de un nuevo hotel 5 estrellas