El Gobernador entregó certificados del “Curso de Manejo de Maquinaria Pesada”


Se llevó a cabo en la ciudad de Libertador General San Martín la entrega de certificados de aprobación a los alumnos inscritos en el curso de Capacitación en Manejo de Maquinaria Pesada dictado en la localidad.

Dicha capacitación tuvo una matrícula de inscripción de 130 alumnos de los cuales un 20% fueron mujeres.

En la ceremonia el gobernador Gerardo Morales señaló que el curso de capacitación es una muy buena iniciativa, la cual se está dando en el marco del proceso formativo que se impulsa desde el gobierno de la provincia. “Uno de los desafíos es mejorar la calidad educativa”, manifestó el mandatario provincial.

Luego Morales recordó que el incendio que se registra en la Provincia de Corrientes, en donde se incendiaron 900 mil hectáreas, es producto de una gran sequía generada por el calentamiento del planeta, que es el resultado del calentamiento de gases. “Por eso hicimos la Planta Solar Cauchari, que genera energía eléctrica limpia a partir de la irradiación del Sol”, señaló.

“Tenemos dos escuelas en Libertador que se están construyendo a partir de la renta de Cauchari”, remarcó el mandatario provincial.

Posteriormente señaló que muchos países en el mundo tienen calidad educativa en la escuela privada. “En Argentina nosotros tenemos la ventaja de ser un país construido sobre la base primero del radicalismo y luego del peronismo, consolidando como pilares básicos de un Estado la educación y la salud pública.

En ese sentido agregó que una de las cosas que se seguirán haciendo es fortalecer las escuelas de oficios y además volvió a asegurar que se construirá la Universidad Provincial de Oficios, para recuperar de esa manera la cultura del esfuerzo y del trabajo.

Cabe destacar que el objetivo de cada una de las capacitaciones que brinda el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy es poder incluir laboralmente a cada uno de los alumnos. Es por ello que destacamos que más de 10 personas que recibieron el certificado ya se encuentran incluidos laboralmente en diferentes empresas provinciales y nacionales.

La Dirección de Promoción de Empleo dependiente de la Secretaria de Empleo continuará dictando capacitaciones a lo largo y ancho de la Provincia con el fin de acercar el conocimiento teórico y práctico de diferentes oficios orientados a lo tradicional como así también a las nuevas tecnologías y energías renovables como herramienta fundamental para el ingreso al mundo laboral.

“Queremos agradecer la predisposición de la planta de acopio “Jaramillo” que puso a disposición la maquinaria para que se realice la capacitación expresó el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García, este tipo de cursos le brinda a los chicos la posibilidad de trabajo no solo en los municipio sino también en las minas y empresas privadas que buscan constantemente personal capacitado” declaró el funcionario.

Participaron del encuentro, la ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán, el ministro de Seguridad Luis Martín, comandante mayor Luis Alberto Martín, el diputado nacional Jorge Rizzotti, diputados provinciales, intendentes de la zona e invitados especiales.

Previous Cafiero enfrenta a Massa y Kicillof en la interna del PJ de San Isidro
Next Acciones desde Hídricos y Vialidad ante lluvias concentradas