El Gobernador Morales entregó asistencia a más de 400 pequeños productores tabacaleros de la provincia


El gobernador Gerardo Morales, en trabajo conjunto con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, entregó fertilizante e insumos a pequeños productores tabacaleros jujeños.

Cabe destacar que, es por octavo año consecutivo que el Gobierno de la Provincia, junto a la Cooperativa de Tabacaleros, impulsan el Programa de Financiamiento de Fertilizantes e Insumos para los pequeños productores tabacaleros, el cual beneficia a más de 400 pequeños productores.

En ese marco, el gobernador Morales destacó que, este programa permite a los beneficiarios acceder en tiempo y forma a los insumos necesarios para llevar adelante el cultivo de manera apropiada y eficiente, subrayando que ¨nuestro principal objetivo es sostener y acompañar la producción¨.

¨Jujuy tiene una gran potencialidad en producción y exportación, y la clave está en continuar recorriendo juntos y de manera coordinada en todos los desarrollos que se planifiquen¨, acotó.

Explicó que, si bien se descarta la llegada de recursos desde Nación, ¨junto a la Cooperativa articulamos acciones y recursos para la producción de los más de 3000 hectáreas de los pequeños productores y las familias en las que derrama todo esta inversión¨

El mandatario aseguró que, la importante decisión de seguir acompañando al sector converge en la necesidad de poder cumplir con las exigencias de mercados nacionales e internacionales. 

Respecto a la eliminación de detenciones para el sector tabacalero, sostuvo que ¨esta medida va a mejorar considerablemente la competitividad de los productores y el crecimiento del sector¨. 

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó esta nueva entrega de asistencia a los productores, afirmando que ¨trabajar de manera conjunta y planificada es el camino que debemos seguir transcurriendo¨

Recordó que, si bien fueron años difíciles en los que respecta al ingreso de insumos, ¨siempre estamos al lado de los productores y vamos a continuar ayudando a todos los sectores productivos de la provincia¨”. 

Por su parte, el titular de la Cooperativa, Sergio Mancini, agradeció el ¨constante apoyo del Gobierno provincial para el sector tabacalero¨, explicando que ¨son muchos los productores y familias que trabajan en esto¨. 

Finalmente, el titular de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascutini, hizo especial énfasis en la continúa presencia del Estado junto a los productores y emprendedores de la provincia. 

Acompañaron la entrega, la ministra de Educación Miriam Serrano, los Intendentes ¨electos¨ Roly Ficoseco de Perico, Luciano Moreira de Monterrico y Victor Hugo Gonzalez del Carmen, respectivamente; la Senadora nacional Silvia Giaccoppo, productores tabacaleros de la zona y los Concejales ¨electos¨ CPN Cristian Valdiviezo y la Prof. Monica Sanchez.

Previous Morales: ¨En Perico no puede seguir existiendo un estado municipal ausente¨
Next En Perico Morales encabezó la entrega de premios de la 5ta edición de la Copa Jujuy