El gobernador Sadir inauguró obras de reacondicionamiento de un centro de salud en el barrio Coronel Arias


El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, presidió el acto de inauguración de obras de reacondicionamiento de un centro de salud en el barrio Coronel Arias de la capital jujeña.“Estoy muy feliz por la ampliación y el reconocimiento al Centro de Salud Familiar de Coronel Arias”, dijo el mandatario provincial.

En la ceremonia hubo un reconocimiento a la trayectoria laboral a la licenciada Vilma León y al doctor Ángel Avellaneda. En cuanto a la atención al público del denominado “nodo englobado” dentro del Plan estratégico de Salud de la Provincia, es de lunes a lunes.

El Centro de Salud del barrio Coronel Arias tiene una característica “Familiar”, que viene a poner una impronta diferente a las demás por su calidez de atención y la relación diaria.

El gobernador, Carlos Sadir, dejó inauguradas las obras de reacondicionamiento y recorrió junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y el personal de salud del lugar, las nuevas ampliaciones del centro sanitario, como también se interiorizó de los nuevos servicios de profesionales. Asimismo, descubrió una placa en reconocimiento a la licenciada Vilma León y al doctor Ángel Avellaneda dentro de un marco de emociones encontradas por la trayectoria laboral.

“Estoy feliz de llegar a este centro de Salud Familiar”, inició su alocución el mandatario e hizo hincapié en el cambio de nombre “Centro de Salud Familiar”. 

También se realizó un reconocimiento a los profesionales que trabajaron por el Centro de Salud. “Vilma y el doctor Avellaneda, siempre pensaron en la atención a los vecinos del barrio”, congratuló el desempeño laboral de los profesionales de la salud. 

En otro pasaje, recordó que “tengo grandes amigos en este barrio, me llena de felicidad que haya humanidad en este centro”. 

Finalmente, adelantó que “vamos a continuar con las ampliaciones en los centros de salud por toda la provincia. Pronto vamos a inaugurar nuevos centros”, adelantó 

En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se mostró muy contento por las refacciones y calificó como “es un centro muy amigo de la comunidad”, siguió “por eso cambiamos el concepto de Centro de Salud Familiar”. 

También, agradeció el trabajo de la Lic. León y el Dr. Avellaneda, “es un modelo a seguir, estoy muy contento por ellos”, congratuló a los profesionales. 

Asimismo, habló de los nuevos equipos que cuentan los centros sanitarios. “Es importante el lugar de trabajo y que cuenten con todas las herramientas”, expresó y prosiguió “era una materia pendiente”. 

En cuanto, a las nuevas ampliaciones de Centros de Salud, que se llevan adelante por toda la provincia, dijo al respecto “19 centros de salud están en marcha”. 

“Nuestro gobernador nos pidió estar cerca de la gente y la mejor manera es compartir con la gente”, comentó. 

En su culminación, el ministro Bouhid sobresalió el rol de la familia, “hay que ser empático con la comunidad”. 

Participaron funcionarios de la cartera de Salud, también el personal de salud del Centro Coronel Arias y la agrupación de adultos mayores llamados “ActiVa”.

Previous Sadir reivindicó el diálogo con el ministro Francos
Next Sadir participó de la conmemoración de la Batalla de Salta