El Gobernador supervisó las obras del nuevo puente en Tilcara


El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, junto al presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, y representantes de la empresa constructora Jumi SRL, recorrió la obra del nuevo puente de acceso a Tilcara que se lleva adelante en el marco del Plan Estratégico Ambiental Urbano.

En tal sentido, el mandatario expresó que ¨el puente avanza, está faltando la cabecera y ahora se viene una tarea importante de las defensas¨.

¨Esta obra si bien es financiada por la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- y está en el paquete de obras que le estamos presentando a Nación para gestionar los pagos, debido a que ya están presentados los certificados de obra¨, apuntó.

Explicó que “esta es una obra de mitigación y que le permitirá a Tilcara ordenarse y señaló que ¨con este nuevo acceso, se podrá conectar a otro sector del pueblo¨.

¨Es una obra con múltiples beneficios para los lugareños y en ese sentido estamos muy contentos¨, dijo Sadir. 

Por su parte, Civetta indicó que ¨la obra viene avanzando muy bien, después de que se neutralizó en verano como suele pasar por cuestiones climáticas en el norte¨. 

¨Esta obra arrancó en septiembre hasta diciembre del año pasado y se neutralizó hasta los primeros días de mayo, desde ahí estamos avanzando y el ritmo de la obra es muchísimo¨, resaltó. 

Sobre los trabajos que se ejecutan en estos momentos, detalló que ¨terminamos el puente y arrancamos con las defensas, porque este proyecto es mitigación hídrica, en donde el puente resolverá una cuestión de circulación y estructura de la ciudad¨.

Previous Cambios en la educación secundaria bonaerense: ya no se repetirá el año completo
Next Sadir dio inicio a las actividades de la Semana del Penitenciario