El gobierno bajó la exposición de Mondino en el Senado y en Cancillería dicen que ¨está de salida¨


Diana Mondino fue citada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para dar explicaciones sobre la crisis con España pero el oficialismo aludió ¨superposición de agenda¨ y la suspendió.

El gobierno bajó la reunión de Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que iba a recibir a las 16 a Diana Mondino para brindar explicaciones por la crisis con el gobierno de España que desató el paso de Javier Milei por Madrid. 

El argumento de la nota enviada por el presidente de la Comisión, Francisco Paoltroni, a los legisladores fue  la ¨superposición de agenda¨ pero coincide con los rumores de salida de Mondino en medio de la renuncia de Nicolás Posse.

Los libertarios en el Senado hicieron circular que la prioridad estaba puesta en la negociación para juntar los votos para la aprobación de la Ley Bases pero todo indica que intentaron evitar respuestas de la Canciller que compliquen más al gobierno.

Los antecedentes de la ministra no son de confiar para el gobierno, ya que, viene de un fracaso que todavía resuena en China, dijo que eran todos iguales y no pudo defender al gobierno en la mesa de Mirtha Legrand cuando se abordó la crisis de los alimentos que están en los depósitos del ministerio de Capital Humano. 

Además, cabe recordar que la última intervención de Martín Lousteau en la reunión anterior que complicó la junta de votos para aprobar el pliego del rabino Axel Wahnish, propuesto por Javier Milei para ocupar la embajada argentina en Israel.

Las sillas vacías de la Comisión de Relaciones Exteriores.

¨Es un arrugue de barrera. Es obvio que esta de salida¨, resumió una fuente consultadas por el diario que sigue de cerca el devenir de la ministra. 

Es un arrugue de barrera. Es obvio que esta de salida

Como reveló en exclusivo el diario, por esas horas están sonando con fuerza los eventuales reemplazantes de Mondino que van desde Federico Pinedo, Jorge Faurie y el preferido por Milei, Rafael Grossi, director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) que depende de las Naciones Unidas.

El Senador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, publicó en sus redes sociales que ¨es poco diplomático que el gobierno decida minutos antes de su llegada que Diana Mondino no asista al Senado a explicar la marcha de la política exterior, el conflicto con España, las relaciones con China y la cuestión Malvinas. ¿Arrugó o será cierto que ya tiene un pie afuera?¨. 

Fuentes parlamentarias también afirmaron al diario que el kirchnerismo tenía preparado una cantidad importantes de preguntas vinculadas a China, Antártida y la soberanía de las islas Malvinas, entre otros temas. ¨Evidentemente buscaron evitar un nuevo papelón¨, concluyeron.

Previous Francos fue al Senado para reunirse con Villarruel y los aliados pero se volvió sin las firmas para el dictamen
Next Primer golpe a Francos: Le sacan todas las empresas públicas y se las dan a Sturzenegger