El gobierno habría dado de baja al programa Pro Huerta del INTA


El programa Pro Huerta, del INTA, dejaría de existir. Desde Twitter un investigador del INTA confirma que ya está cerrado y denuncia que despidieron a 40 trabajadores.

Este programa inició con el gobierno de Carlos Menem, 34 años de actuación, el cual fue  reconocido por la ONU y replicada en varios países. 

Desde el cambio de gobierno, y con la reconfirguración de los ministerios, el ahora Ministerio de Capital Humano aún no nombró a ningún funcionario en el área, por lo que nadie puede firmar la continuidad del mismo.

En este sentido, desde su cuenta de Twitter, un Ing. Forestal e Investigador de en INTA, denunció: ¨el Programa PROHUERTA no existe más. Después de 34 años se discontinúa una de las políticas de Estado más emblemáticas y exitosas de nuestra historia. Creado bajo la Presidencia de Menem, PROHUERTA acaba de desaparecer¨, expresa en un hilo en donde repasa la historia y beneficios.

¨El Ministerio de Capital Humano NO DESIGNÓ a ningún funcionario en el área por lo que nadie puede firmar la continuidad. La eliminación del Programa implica que 40 profesionales ya se hayan quedado sin trabajo y estén en riesgo otros cientos de puestos de trabajo¨, continúa.

En el hilo de la red social el ingeniero destacó la importancia del programa en el sentido social y económico: ¨Bajo el apoyo de PROHUERTA se encuentran 630 mil huertas y 130 mil granjas que constituyen un aporte alimentario y nutricional para más de 3,5 millones de personas. Alimento sano, accesible y bajo circuitos cortos de comercialización que favorecen al productor y al consumidor¨.

¨El reconocimiento a PROHUERTA es tan grande que hasta se llevó adelante en Haití. Impulsado por la ONU y con el apoyo de la Cancillería argentina, se ¨copió¨ el Programa y se exportó a los países más pobres¨, destacó.

Asimismo, manifestó que el ¨PROHUERTA es un ejemplo claro de algo que funciona bien y tiene grandísimos resultados. Es llevada al territorio por el INTA en articulación con todos los municipios del país. Una verdadera política de Estado, transversal y apropiada por todos los gobiernos locales¨.

¨Discontinuar PROHUERTA es un error. Los aportes del Programa, el movimiento económico que generan sus redes de produccion-comercialización y el impacto de sus acciones en el territorio la vuelven una política ejemplar. No es PROHUERTA una columna en un excel contable¨, expresó.

Por otra último, advirtió: probablemente vean en sus localidades noticias del estilo ¨comienza la entrega se semillas de otoño-invierno de PROHUERTA”. Es la única y última actividad del Programa. Se entregarán las semillas ya compradas y quedarán a la deriva miles de familias productoras de todo el país¨.


Previous Fallo a favor de suscriptores de plan de ahorro sienta jurisprudencia a nivel nacional
Next Exitoso Mega Evento Ambiental en Ciudad Cultural