El Gobierno jujeño abre las paritarias con los docentes: “La oferta debe rondar en un 40%”


La primera reunión con los gremios jujeños por aumento de salarios comenzará este viernes a partir de horas 9, en la sede del Ministerio de Educación. Allí se pondrán en marcha las negociaciones por la pauta salarial 2022 para el sector docente, primeramente.

Así lo confirmó el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, quien además destacó que posteriormente la mesa de diálogo salarial continuará con otros sectores estatales.

“Estuvimos reunidos con el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Educación, María Teresa Bovi; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; para diagramar las paritarias correspondientes a 2022”, indicó y puntualizó que “como todos los años comenzaremos con educación para luego continuar con el resto de los sectores que integran la administración pública”.

Álvarez García enfatizó que “el propósito es establecer una pauta acorde a la inflación, de manera que los trabajadores estatales provinciales no pierdan frente al proceso inflacionario” y subrayó que “queremos llegar a fin de año con todas las metas cubiertas, los compromisos cumplidos y los sueldos pagados”.

Se recuerda que a fines de febrero se reunirá el Consejo del Salario que ya estimó un aumento del 40% para el año en curso, por lo que podría tomarse como un eje central en las negociaciones salariales.

Fuente: lavozdejujuy.com

Previous Primer aumento del año: Desde marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones suben un 12 por ciento
Next Protocolo Aula Segura y 190 días de presencialidad plena, segura y continua para el Ciclo Lectivo 2022