El gobierno propuso establecer el mínimo salarial docente en $200.000


En el marco de las negociaciones paritarias permanentes, el Gobierno de la Provincia cursó una nueva propuesta salarial mejorada al sector docente, la cual establece un mínimo de $200.000 a liquidar con los haberes correspondientes al mes de junio.

La nueva oferta, también incluye:

  • Incremento del adicional del Decreto 2.847 en $ 15.000.
  • Establecer el valor del título en $ 7.000.
  • Incrementar el adicional del estado docente en $ 15.000. 
  • Incremento de puntajes para perceptores y secretarios. 
  • Incorporación al básico de adicionales de años anteriores. 
  • Establecer el básico de la hora cátedra de Nivel Medio en $ 4.000. 
  • Establecer en $ 17.186 la suma de los programas nacionales. 

Así lo hizo saber el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, quien además enfatizó que ¨son muchas las variables y los conceptos mejorados¨, lo que permite arribar a ¨un valor mínimo de $ 200.000 que está dentro de lo que se viene conversando con los docentes¨. 

Asimismo, confirmó que ¨el propósito es liquidar este nuevo mínimo con los sueldos de junio” y apuntó que por esta razón “necesitamos que la dirigencia gremial ponga a consideración de las bases esta nueva propuesta”. 

“En caso de no recibir aprobación, se liquidarán los haberes de junio con la anterior oferta¨, aclaró. 

El jefe de Hacienda, también enfatizó que ¨de plantearse una respuesta afirmativa y levantar el paro, no se tomarán en cuenta los días no trabajados¨ y puntualizó que ¨esperamos tener una respuesta a más tardar el domingo¨. 

Por otra parte, resaltó que el compromiso asumido prevé, además, que el 13 de julio se seguirá dialogando con los docentes, en el marco de una mesa paritaria permanente

A su turno, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, instó a los docentes a retornar a las aulas, no sólo para retomar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también para garantizar el servicio de alimentación, por cuanto en numerosos establecimientos educativos se sirve desayuno, almuerzo y merienda. 

Además, aclaró que la programación de vacaciones de invierno y Fiesta Nacional de los Estudiantes, no experimentarán variación alguna. ¨Desde el lunes se remitirá a los establecimientos educativos por niveles una línea de sugerencias generales para recuperar días de clases, quedando cada institución en libertad de resolución, atendiendo su dinámica particular¨, señaló la ministra.

Previous Horacio Rodríguez Larreta anunciará a Gerardo Morales como su compañero de formula
Next CAROLINA MOISÉS, LA ELEGIDA POR MASSA Y CRISTINA KIRCHNER PARA SER SENADORA POR JUJUY