El Gobierno suspendió por 90 días los fuertes aumentos en las prepagas


Entre la batería de medidas que informó el ministro de Economía, Sergio Massa y candidato presidencial de Unión por la Patria, se suma la suspensión del aumento de las prepagas para familias con ingresos inferiores a $2 millones mensuales. Será por 90 días.

“Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los $2 millones”, adelantó el titular de Hacienda en un video en sus cuentas de redes sociales.

El objetivo, dijo Massa, es que “los efectos de que el esfuerzo que hace los trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de la salud que no castiguen las cuentas del trabajador”.

Con los aumentos de julio y agosto, los planes familiar para un matrimonio con 2 hijos menores se ubicaron entre los $120.000 y los $165.000 mensuales.

La suba acumulada de la medicina privada en los primeros 8 meses del año se el 66,16%, mientras que el IPC del 2023 registró hasta julio una variación de 60,2%, sin contar aún el índice de agosto.

Previous Los anuncios de Massa: A cuánto cotiza el dólar tras las medidas económicas
Next EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA DEL MAESTRO