El Gobierno y AFA afianzan en el fortalecimiento y desarrollo del fútbol infanto juvenil en Jujuy


La iniciativa con AFA, se busca fomentar valores y la disciplina en niños y jóvenes, formando no solo buenos deportistas sino también buenas personas.

En el marco de la exposición de la Copa Mundial FIFA, la Copa América y la Finalissima, la Secretaría de Deportes, con colaboración de la Presidenta de Jujuy Digital Sapem, Valeria Mendoza, durante dos días de desarrolló capacitaciones orientadas al desarrollo del fútbol infanto juvenil con referentes del Consejo Federal de AFA.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Luis Calvetti, comentó que las instancias formativas se concretaron en instalaciones de Conectar LAB, dictada por Damián Dupiellet, Gerente del Sistema COMET Del Consejo Federal de AFA, y miembros de la comisión de Fútbol infanto Juvenil.

¨La segunda instancia estuvo a cargo de Mario Echeverría, Secretario de Coordinación del Consejo Federal del Fútbol Argentino, y Sergio Pezzota, de la comisión arbitral el organismo y referente de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA), quienes coincidimos en avanzar en la formación de distintos actores vinculados a la disciplina; tanto a dirigentes, como árbitros para el fortalecimiento y su desarrollo¨, anunció Calvetti.

“Este proyecto está orientado a capacitar a todas aquellas personas que están al frente de nuestros niños y jóvenes, como directores técnicos, profesores, directivos y padres”, precisó el secretario de Deportes 

A su vez, Mario Echeverría, Secretario de Coordinación del Consejo Federal del Fútbol Argentino felicitó al gobierno de la provincia apoyar este tipo de iniciativas, algo fundamental para iniciar políticas deportivas con todos los clubes de esta Provincia. 

Destacó además la idea de impulsar la apertura de una sede de UADA en Jujuy y una escuela de árbitros, que generaría instancias de capacitación permanente. 

Sobre la presencia de las Copas obtenidas por el equipo argentino en Jujuy, el dirigente señaló ¨es un pequeño reconocimiento de la AFA, el interior que aporta muchísimos jugadores con lo cual teníamos esa deuda pendiente con el interior profundo que puedan estar cerca de esta gloria de la selección¨.

Previous Perico contará con una nueva infraestructura ambiental para el tratamiento de los residuos
Next Maduro detona la relación con la UE y Venezuela se encamina a una elecciones sin observación internacional