El IVUJ renovó convenio con el Colegio de Escribanos de Jujuy


En Casa Central del IVUJ, el organismo provincial de vivienda y el Colegio de Escribanos de Jujuy, rubricaron la renovación del convenio que posibilita la instrumentación de escrituras públicas destinadas a adjudicatarios y adjudicatarias, en ese sentido, el documento permite agilizar el trámite y además regula los honorarios.

La firma se concretó con la presencia del titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez; el presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, Pablo Saravia; los vocales técnico y social del IVUJ, Sergio Soria y Marcelo García, respectivamente; la secretaria del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, María Florencia Tell, y la jefa del departamento Notarial del IVUJ, Florencia Chaher.

Paiquez destacó la renovación de este convenio de prestaciones de servicio por parte del Colegio de Escribanos hacia el IVUJ: “todos aquellos que se convierten en adjudicatarios de viviendas y que están en condiciones de escriturar, este convenio le permite agilizar el trámite través del Colegio de Escribanos. Es un servicio más social y económico para nuestra gente”, comentó el presidente del IVUJ.

Por su parte, Pablo Saravia, afirmó que es muy importante este convenio para todos los asociados: “hay que recordar que es un convenio social, y cumple con la función social del Escribano, en esta oportunidad trabajamos en la normativa y la actualización de lo que son los honorarios y gastos del mismo”, expresó.

Sobre el convenio 

El convenio está destinado a personas adjudicatarias del IVUJ, tiene por objeto la instrumentación de las Escrituras Públicas en cuanto a la compraventa, constitución, mutuo, modificaciones, ampliaciones, cancelaciones y reinscripciones de hipotecas, reglamentos de propiedad horizontal y demás distractos. Además los honorarios y gastos de las escrituras de compraventa (en las que no se constituye hipoteca) y de cancelación de hipoteca deberán ser abonados -de manera excluyente- directamente por el adjudicatario al escribano autorizante conforme a los montos establecidos por dicho convenio.

Previous Fortalecen vínculos para el progreso de Monterrico
Next Obras en B° Tupac Amaru: Parque Urbano, al 80%