El miércoles 8 Morales recibirá las duplas del tren de la Quebrada


El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anticipó que para el próximo miércoles 8 está previsto en el puerto de Zárate el acto de recepción de las duplas adquiridas a la compañía china CRRC, que serán destinadas a cubrir los servicios del tren solar y turístico de La Quebrada.

¨En los primeros días de diciembre el tren comenzará a rodar¨, destacó.

Así lo hizo saber, en el marco de la gala del turismo argentino celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la cual se procedió a la entrega de los Premios Bitácora.

Precisó que las duplas se encuentran en Bahía Blanca, donde se tiene que proceder a la descarga de equipos eólicos, y el martes 7 arribarán al puerto de Zárate. 

Recordó que la búsqueda de la empresa proveedora tuvo sus complejidades, por cuanto ¨las compañías de Europa no estaban dispuestas a montar línea de producción para un tren eléctrico con baterías de litio, desafío que sí aceptó CRRC¨. 

Asimismo, refirió que, en una primera etapa, el tren cubrirá el tramo Volcán – Tilcara de 45 kilómetros y con posterioridad se ampliará hasta Humahuaca (90 kilómetros).

Previous Cronograma de Pagos por octubre de 2023
Next Morales entregó la renovación del comodato de terrenos al Hogar San Roque