El ministro Esteban sobre las restricciones: “Si cerramos algo vamos a tener una hecatombe social”


Salta sumó hoy casi 500 casos y mañana habrá una reunión del Comité Operativo de Emergencia para analizar las medidas a tomar.

Mientras los casos de coronavirus se multiplican en Salta, el ministro de Salud, Juan José Esteban, adelantó que no se va a cerrar nada para evitar “una hecatombe social”. Dijo esto en relación a posibles restricciones que se especulaba podían tomarse en la provincia.

Es que hoy Salta sumó 474 casos y mañana habrá una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se especulaba podían dictarse restricciones pensando en las fiestas de fin de año. 

“Si usted llega a cerrar algo vamos a tener una hecatombe social. Sabemos la situación económica que están viviendo los comercios. Es una decisión sanitaria hacer controles para ver las personas que están vacunadas con un doble esquema. Buscamos disminuir la trasmisibilidad, contagiosidad y letalidad”, dijo de forma contundente Esteban a los medios. El funcionario recorrió esta mañana las instalaciones del Samec.

Esteban dejó bien en claro que “está en el ánimo nuestro preservar el derecho a la vida y la vacunación. Y además hacer testeos para aislar en forma oportuna (a los contagiados”.

Por último agregó: “El criterio para no hacer restricciones es evidente: hemos venido buscando permanentemente el equilibrio económico y social. Hoy tenemos una situación epidemiológica, donde vemos que es fundamental el control”.

Fuente: eltribuno.com

Previous El Instituto de Seguro de Jujuy apuesta a mejorar la calidad y la eficacia del servicio hacia los afiliados
Next Jubilados: ANSES extendió la suspensión de fe de vida, ¿hasta cuándo se prorrogó y qué pasa con los pagos de enero?