El Operativo Sanitario Puerta a Puerta fue multitudinario en Ciudad Perico


El Ing. Roly Ficoseco Intendente electo y su equipo estuvieron con la gente, sumaron su apoyo al Operativo de Salud desplegado por el Ministerio de Salud de la Provincia que conduce el Ministro Gustavo Bouhid.

Con el gran apoyo del recurso humano de nuestro hospital Dr. Arturo Zabala y el equipo del Ing. Ficoseco se desplegaron estratégicamente por las diferentes zonas que cubría el operativo puerta a puerta, así lograron que todo sea un éxito.

Fueron cuatro días con un trabajo enorme, una labor titanica y una cobertura sin precedentes que llegó para atender a mucha gente y la meta se logró. Se vio un trabajo increíble que tuvo felicitaciones constantes por los vecinos en redes sociales, contando con un buen recurso humano de muchos profesionales y servidores que atendieron muchas consultas de pacientes.

Personal del operativo sanitario:

  • Médicos clínicos.
  • Odontólogos.
  • Oftalmólogos.
  • Bioquímicos.
  • Cardiólogos.
  • Fisioterapeutas.
  • Traumatólogos.
  • Equipos de bomberos.
  • Equipos del SAME.
  • Equipos de socorristas.
  • Policía.
  • Oficina Móvil de Registro Civil.
  • Equipos de recreación y juegos.
  • Profesionales encargados en concientización en torno a cuidados de enfermedades por relaciones sexuales y enfermedades peligrosas por ellas mismas.
  • Equipos de rastrillajes puerta a puerta.
  • Educadores para la salud y RCP.
  • Nutricionistas.

Se realizo los días martes, miércoles, jueves y viernes con un trabajo ágil y eficiente de quienes hicieron montaje de carpas, consultorios móviles en Barrio Malvinas Argentinas cubriendo totalmente la zona de Las Pampitas con atención de 08.00 hs. a 16.00 hs. para que la gente de B° Florida, El Cadillal, Las Flores, San Francisco, San Carlos y fincas intermedias.

Terminaron y pasaron al B° La Paz, concurrió la gente de Eva Perón, Libertad, San Miguel, San Nicolás, San Roque, Santa Ana, Señor del Milagro, Belgrano y otros que aprovecharon al máximo las instalaciones emplazadas en calle Guatemala.

El tercer día fue en la zona denominada sexta etapa cerca del Complejo S.U.E.T.R.A. utilizando totalmente un playón, contaron con la visita del Senador Nacional Dr. Mario Fiad quien solicito que este plan de trabajo sanitario se repita siempre, ¨cuando asuma Roly en la Intendencia el 10 de Diciembre vamos a estar en el territorio de la misma manera y sera una forma clara de descentralizar el sistema sanitario, algo que tanto nos demanda la sociedad¨.

Y el broche de oro fue el viernes con la presencia del futuro Gobernador de la Provincia CPN Carlos Sadir, quien felicitó a todos y cada uno de los trabajadores que sin descanso se esforzaron para atender a miles de personas, familias periqueñas y de otras localidades vecinas que se sintieron muy bien con el servicio que se brindaban los trabajadores de la salud.

Son muchas las necesidades de la gente pero cuando el equipo sale, trabaja tan fuerte y eficientemente como se vio en Perico reflejada las semana pasada, los vecinos sienten que hay buenas decisiones, buenas políticas, hay hombres, mujeres que están cuidando la salud del prójimo y están velando por los demás.

El cierre se hizo con un espectáculo musical actuando BANDIMANÍA, el Ing. Rolando Ficoseco ponderó el acompañamiento y el trabajo que realizaron la Prof. Mónica Sánchez y el CPN Cristian Valdiviezo concejales electos que van asumir el 10 de Diciembre, pusieron todo de parte de ellos para que los profesionales de la salud trabajen de forma cómoda y brinden una excelente atención a los vecinos. También felicitó al Ministro de Salud Dr. Gustavo Bouhid y a la Dra. Fabiana Vaca que todos los días estuvieron junto al Hospital Zabala realizando una enorme tarea casa por casa, puerta por puerta visitando, hablando y atendiendo a nuestra gente.

Por último al Registro Civil y a su titular Octavio Rivas, quien puso a disposición en cada día que se realizo este gran operativo un excepcional equipo de trabajo, así las personas podían disponer de toda la atención que brinda dicha institución para regularizar cualquier documentación que sea necesaria.

Los vecinos no pararon de remarcar que hace muchos años que no se veía algo igual, un estado presente en el territorio.

Previous Sadir, Ficoseco y Morales lograron que en el B° La Esperanza casi 800 familias accedan a la escritura de su terreno de forma gratuita
Next El martes 19 de septiembre se realizará el Operativo Aprender 2023