El Presidente recibió al nuevo embajador de Estados Unidos ante Argentina, Marc Stanley, que inició su misión diplomática


Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, con quien mantuvo además una reunión de trabajo. Al finalizar la reunión, el presidente Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

Por su parte, el flamante embajador calificó el encuentro como “excelente”, al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países.

“Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, refirió Stanley.

La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por el presidente de ese país, Joe Biden, el 6 de agosto de 2021, y confirmada el 17 de diciembre de ese año.

Stanley es descripto como un dirigente muy cercano a Biden, para cuya campaña electoral trabajó activamente, y su asunción formal como embajador se da en medio de el acercamiento que el Gobierno intenta con Estados Unidos por la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

El nuevo representante diplomático de Estados Unidos llegó a la Argentina hace cuatro días y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por MaryKay Carlson, quien hasta el momento estuvo al frente de la Embajada.

Previous Los métodos anticonceptivos están a disposición en el sistema de salud
Next Agostini Desarrollos Inmobiliarios lanzó una propuesta imperdible