El refuerzo alcanza a unos 5 millones de jubilados y sólo perciben el total los que cobran la mínima


El beneficio de 37 mil pesos por tres meses es decreciente hasta completar un haber mínimo de 124.460.

El refuerzo de 37 mil pesos por tres meses para los jubilados y pensionados anunciado este domingo por Sergio Massa alcanzará a unos 5,1 millones de personas, aunque sólo cobrarán el total del monto los que cobran la mínima.

El bono para los jubilados con haberes más bajos había sido anunciado el 10 de agosto pasado, cuando se dio a conocer el aumento general de las jubilaciones en base a la ley de movilidad. En ese momento, Massa y Fernanda Raverta anunciaron que el refuerzo sería de 27 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre.

Desde hace varios meses el Gobierno viene pagando estos bonos a los jubilados para compensar la pérdida por inflación, aunque sólo alcanza a las jubilaciones más bajas. Los que cobran los haberes más altos tienen aumentos por debajo del IPC.

En este caso, el refuerzo de los próximos tres meses alcanzará a unos 5,1 millones de jubilados y pensionados que cobren menos de 124.460 pesos por mes.

Se trata de una compensación decreciente, es decir que el monto total de 37 mil pesos sólo lo cobrarán los que perciban la mínima, que a partir del próximo mes rondará los 87 mil pesos. 

Quienes cobren más de la mínima recibirán como extra el monto necesario para alcanzar los 124.460 pesos. Por ejemplo, un jubilado que cobra 110.000 pesos, cobrará un refuerzo de 14.460.

De todos modos, los jubilados jubilados que cobran el haber mínimo son la enorme mayoría, unos 4,4 millones. Esos jubilados son los que hasta ahora están alcanzados por el beneficio de la devolución del IVA en las compras de alimentos y productos de consumo masivo y que a partir de ahora pasará a $ 18.000 mensuales.

El anuncio generó dudas respecto de si se ampliará el universo de quienes reciben ese beneficio y también acerca de si habrá alguna medida para los jubilados que cobran más de 125.000 pesos mensuales, más allá de las vigentes como los créditos o medicamentos gratuitos.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous SE VIVIÓ EL 2° SÁBADO ESTUDIANTIL CON ÉXITO
Next Eliminan las retenciones para el vino y otras economías regionales