El Vicegobernador Alberto Bernis recibió a los referentes de la Red de Intendentes y Comisionados municipales


El Vicegobernador Alberto Bernis recibió a los referentes de la Red de Intendentes y Comisionados municipales

En despacho de Presidencia de la Legislatura, referentes dela red de intendentes y comisionados de la provincia fueron recibidos por el vicegobernador Alberto Bernis, donde conversaron sobre los objetivos centrales de la conformación del organismo.

La red que está compuesta por más de 40 intendentes y comisionados municipales, designó como presidente al Dr. Julio Bravo, Intendente de San Pedro, vicepresidente primero, Sonia Pérez,  Intendente de Tilcara, vicepresidente segundo, Luciano Moreira, Intendente de Monterrico y como secretaria de la red, Carolina López, comisionada de El Fuerte

Luego de la reunión con el vicegobernador, en rueda de prensa Julio Bravo informó que el viernes pasado en una reunión con más de 40 intendentes y comisionados municipales, decidieron constituirse como una red, en la reunión participó también el gobernador Carlos Sadir, quien nos brindó su apoyo. La red tiene como uno de los objetivos fundamentales trabajar junto a nuestro gobierno provincial para cumplir los objetivos por los cuales estamos, que es el bienestar de nuestra comunidad, remarcó. 

Bravo señaló que como institución tramitarán la personería jurídica y se establecerán físicamente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde conformarán un equipo técnico para elaboración de proyectos, especialmente para ayudar a las comisiones municipales a los municipios más pequeños.  Tenemos problemas comunes y lo que queremos es trabajar en conjunto con el gobierno provincial y en la medida que se abran las puertas con el gobierno de la Nación, subrayó. 

Respecto de proyecto de ley de coparticipación el intendente sostuvo que ese es el gran objetivo que tenemos como municipios, como intendentes, como comisionados municipales. También hay unanimidad sin distinción del origen político que tengamos cada uno de nosotros. Necesitamos contar con la ley de coparticipación, subrayó. 

Refirió que en la reunión con el gobernador Carlos Sadir se planteó el tema y que él mismo ha ratificado el compromiso asumido cuando comenzó el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, en el envío del proyecto de ley de coparticipación y en la participación que vamos a tener cada uno de los municipios, en este caso la red.

Previous Moreira: ¨los Intendentes necesitamos urgente la ley de coparticipación municipal en Jujuy¨
Next Sadir destacó el ¨cambio a pasos agigantados¨ del sistema judicial