En Argentina se crearon durmientes ferroviarios con material reciclado para reemplazar a los de quebracho


Córdoba – Ante la necesidad de colaborar con el medio ambiente, evitando la tala de árboles nativos, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Ambiente abrieron en conjunto un concurso para que se presenten proyectos integrales e ideas innovadoras que tuvieran como eje principal el desarrollo de durmientes sustentables.

De acuerdo a lo pautado, la condición para participar marcaba que debían usarse «residuos sintéticos originados en el territorio de la República Argentina» e «instalaciones productivas localizadas en las áreas metropolitanas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario o Tucumán».

En 2020, el proyecto elegido fue el de Giuliano y Franco Frola, dos hermanos que, con su PyME cordobesa, propusieron fabricarlos. Ganaron por haber sido quienes armaron la propuesta más convincente técnica y económicamente hablando.

Con la idea ya lista, solo resta la instalación. Con esta iniciativa, Argentina será otro de los países que fomentan la sustentabilidad a través de sus trenes.

Fuente: rieles.com

Previous Mejoras en la gestión pública: Blas Gallardo formará parte de la mesa ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios
Next Litio: transición energética desde el sur global