En el gobierno apuntan a un diputado de Milei que preside una cámara de estaciones por el desabastecimiento


Gabriel Bornoroni es el titular de la FECAC, que reúne a las estaciones de servicio. Fue electo diputado por LLA.

En el gobierno apuntan a un diputado de Javier Milei que preside una cámara de estaciones por el desabastecimiento. Se trata de Gabriel Bornoroni, que fue electo por La Libertad Avanza.

Bornoroni fue electo por Córdoba, una de las provincias en donde Javier Milei tuvo una mejor performance. Se trata de un abogado que tiene fuerte presencia en las cámaras de expendedores de combustibles.

Es presidente de la FECAC, una federación que agrupa a las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba y hasta hace poco tiempo también presidía la CECHA, la poderosa Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina.

La FECAC tiene 605 miembros en la provincia y en el gobierno creen que Bornoroni fue uno de los empresarios que agitó el desabastecimiento.

De todas formas, YPF, Shell, Puma y Axion avisaron que el suministro debería normalizarse en los próximos días.

Desde la CECHA emitieron un comunicado donde aseguran que existen “faltantes generalizados de combustibles producida en las Estaciones de Servicio de todo el país, por factores ajenos a nuestra actividad”.

Sin embargo piden mantener la calma y advierten: “A todos nuestros operadores; a los actores económicos, demás formadores de opinión; y en especial a la ciudadanía toda, sobre la necesidad de mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.

Fuente: lapoliticaonline.com

Previous El protagonismo de Macri preocupa al entorno de Milei, que teme perder autoridad
Next ¿Javier Milei logra dar el salto para derrotar a Massa después del apoyo de Macri y Bullrich?