EN JUJUY SE NECESITA $ 106 MIL PESOS PARA NO SER INDIGENTE Y $ 230 MIL PARA NO SER POBRE


EN JUJUY SE NECESTO $ 106 MIL PESOS PARA NO SER INDIGENTE Y 230 MIL PARA NO SER POBRE

Según  un informe que dio a conocer la Dirección Provincial de Estadística y Censos, para no pasar la línea de indigencia en Jujuy una familia tipo debió percibir ingresos al mes de abril por la suma de $ 106.827 y para no ser pobre un total de $ 230.798 pesos.

Para el organismo estatal la medición de la pobreza se realizó con el método de Línea de Pobreza (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si éstos tienen capacidad de satisfacer por medio de la compra de bienes y servicios un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

El procedimiento parte de utilizar una Canasta Básica de Alimentos (CBA) y ampliarla con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etcétera) con el fin de obtener la Canasta Básica Total (CBT).

Para determinar la incidencia de la pobreza, se analiza la proporción de hogares cuyo ingreso no supera el valor de la CBT; para la indigencia, se calcula la proporción de los que no superan la CBA.

Con respecto al mes de marzo no hubo mucha variación, ya que para la línea de indigencia estuvo en los $ 100.365 y para pobreza en $ 212.771 pesos.

Previous Escándalo en la política de Jujuy por el video que viralizaron del Senador Ezequiel Atauche
Next Seom: DENUNCIAN POR VIOLENCIA LABORAL A DIRECTORA DE RADIO MUNI