EN SAN PEDRO IMPORTANTE MOVIMIENTO ECONÓMICO JUNTO AL CORSO


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio César Bravo resaltó el importante movimiento económico que se genera en la ciudad a través de los corsos y los diferentes atractivos que se ofrecen en estas vacaciones.

San Pedro te espera superó las expectativas “lo habíamos anticipado, previo al inicio de los corsos habíamos realizado mucha actividad y acciones en otras provincias, eso nos dio el indicio que este carnaval iba a ser muy bueno y lo vimos desde la primera noche de los corsos”, manifestó Franco Melano.

El Director de Turismo de la comuna sampedreña dio detalles de la capacidad hotelera que estuvo al 70 por ciento “se pudo ver mucha gente circulando por la ciudad, los relevamientos que hicimos por el acceso sur estuvimos recibiendo gente de otras provincias, lo notamos en el circuito entre 25 mil y 30 mil personas, es lo que se estima en el cálculo que estuvieron participando de los corsos”.

Con este panorama, para el fin de semana que viene, carnaval grande, la capacidad hotelera está casi cubierta “las familias que tengan casas grandes o domicilios desocupados puedan alquilarlo para los turistas”, subrayó agregando que “se pueden comunicar al 3888-430399, es el número de teléfono de la oficina de turismo para que le recomendemos los domicilios que tenemos anotados y habilitados”.

A su tiempo Diego Valdecantos dijo que a nivel provincial “fue una muy buena recaudación, mucho tiene que ver el Plan de Previaje, muchos turistas viajaron por el país y Jujuy no estuvo exento de eso, fue una de las provincias más elegidas y estuvimos promocionando desde hace un par de años”.   

Para el Secretario de Turismo de la provincia “mucho tiene que ver con la promoción de toda la provincia y no solamente de la Quebrada, por eso vemos los resultados hoy, salimos a promocionar los corsos de San Pedro y eso se ve reflejado, de alguna manera la gente quiere busca la naturaleza y el ramal tiene toda la naturaleza”, sostuvo.

Por ello “es fundamental promocionar toda la provincia, no solo la Quebrada como fue mucho tiempo, hoy podemos promocionar toda la provincia, todas las regiones con una capacidad ocupada del 70, 80 por ciento”, puntualizó Valdecantos.

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