Energía: cierre de año con iluminación para el encuentro


Complejo Ministerial, Plaza España, Patio de las Magnolias, Palacio de Gobierno, Cabildo y Ciudad Cultural, iluminada por Energía para el disfrute familiar.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la Secretaría de Energía desplegó una serie de intervenciones de iluminación alegóricas a las festividades de fin de año en lugares de encuentro de las familias jujeñas en el Gran Jujuy, para lo que la Secretaría General de la Gobernación junto a las Secretarías de Cultura, de Energía y de Planificación, del MISPTyV y del Ministerio de Cultura y Turismo, respectivamente, prepararon y ambientaron eventos y epacios.

En Casa de Gobierno, en Plaza España y Patio de Las Magnolias, y en Ciudad Cultural, particularmente, las obras tuvieron una primera instancia a las que se sumaron otros aportes que logran resaltar los atractivos de estos puntos.

En Ciudad Cultural volvió a brillar u ya característico Árbol de Navidad. A esto se sumó mejoras de iluminación ornamental con lluvias de luces en la avenida principal del predio y una ornamentación con las luces LED de apariencia de neón en la rotonda opuesta del árbol de Navidad, que recrean cerros y cactus.

En Casa de Gobierno fueron múltiples las tareas. La Secretaría dispuso de la iluminación en 9 palmeras distribuidas en todo el espacio que conforma la plaza España y la parte exterior de la Casa de Gobierno. En este sentido, realizó el forrado de tronco de palmeras con cortinas LED de luz cálida, e instaló proyectores LED a controles remotos, tres por palmera, montados sobre el tronco con soporte a la altura para la iluminación de hojas que forman la copa de las palmeras

En Plaza España, los equipos instalaron el camino de luces formados por 800 tiras de luz cálida, y 20 bolas de luces LED de colores con controles remotos ubicadas en distintas áreas. Por otro lado, instalaron luces perimetrales: 288 mts de meteoros de LED, 69 lluvias de 400 focos por tira (un total de 27.600 luces LED), mangueras de colores, luces LED de 90 mts (para la recreación de imagen de cerros y cactus), 100 guirnaldas de entre 7 y 10 metros, y en los árboles 25 cortinas de lluvia de 300 luces cada una. Mientras, en el Patio de Las Magnolias, iluminaron 5 árboles con las tiras de luz cálida.

En el Complejo Ministerial, ubicado en el barrio Malvinas de San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Energía instaló un Árbol de Navidad de 9 mts de altura con luces de colores e iluminación ornamental en la pasarela que une las dos alas del edificio: con 4 reflectores LED a controles remotos, guirnaldas y esferas luminosas RGB.

Finalmente, en el Cabildo de Jujuy, la iluminación ornamental fue de colores RGB con 20 reflectores LED.

Mario Pizarro, secretario de Energía, valoró que “a la tarea cotidiana, de todo el año, la cerramos con estos acompañamientos a la familias del Gran Jujuy, con espacios con iluminación ornamental para que sumen al encuentro familiar y al disfrute del tiempo de fiesta, además de acompañar los hermosos eventos con los que el Gobierno de Jujuy aporta a que las familias jujeñas disfruten el cierre de año e inicien el 2022 con ánimos renovados”.

Previous Este 1 de Enero habrá atención para testeo y vacunación en Capital
Next En San Salvador habrá vacunación los días 1 y 2 de enero