Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder


El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.

El Partido Justicialista se reunió para cerrar la etapa albertista. Se aceptó la renuncia del ex presidente, se acordó avanzar hacia una conducción colegiada a partir de una nueva mesa de acción política, que aún no cuenta con integrantes.

El congreso fue incómodo y quedó atravesado por las internas que atraviesa el peronismo tras la derrota de la elección nacional. En el estadio de Ferro se acordó la conformación de una comisión a la que Axel Kicillof bautizó como Mesa de Acción Política para el Desarrollo Argentino. Sin embargo, durante horas hubo discusiones sobre su integración.

Sin llegar a un consenso respecto de los nombres, ahora esa definición quedará a cargo de las autoridades del Consejo. Allí están Kicillof, Cristina Alvarez Rodriguez, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci. A ellos se sumará una mesa ejecutiva ya formada por otros gobernadores y dirigentes.

En rigor, ante la indefinición, al frente del partido debía quedar -por orden legal- la primera vicepresidenta que es Alvarez Rodríguez. Sin embargo, trascendió que el sector que responde a Máximo hizo todo lo posible por bloquear que la ministra del gabinete de Kicillof y sobrina nieta de Eva Perón, quede al frente del partido.

Fernando Gray fue uno de los primeros oradores y se encargó de calentar el ambiente. ¨Me da vergüenza la militancia rentada de mi partido. Eso es prostituir a la política. Y sabemos que esto pasa cuando toman los grandes organismos del Estado, con presupuestos millonarios, y ahí forman esa supuesta militancia¨, arrancó diciendo el intendente de Esteban Echeverría.

¨En nuestro partido tuvimos dos grandes figuras: Néstor Kirchner y Cristina Kirchner¨, dijo Gray e hizo un punto. ¨Digo Néstor y Cristina y cierro la lista. Porque esto es una democracia y no una monarquía¨, planteó en referencia a Máximo Kirchner.

En nuestro partido tuvimos dos grandes figuras: Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Y digo Néstor y Cristina y cierro la lista. Porque esto es una democracia y no una monarquía. Acá el quiere un lugar que se lo gane. Acá no hay más lapicera.

¨Acá el quiere un lugar que se lo gane. Acá no hay más lapicera. En esta elección perdió una cúpula cerrada de dirigentes que con lapicera y sin consultar a nadie eligieron a los candidatos de espaldas a la militancia¨, siguió el intendente que viene manteniendo un largo enfrentamiento con Máximo luego que se alzara como presidente del PJ bonaerense sin elección debido a la pandemia.

Gray pidió una ¨profunda¨ renovación del partido y hasta cuestionó su accionar en días de ajuste y despidos. ¨Milei quiere cerrar 41 empresas creadas por Perón. ¿Dónde está el Partido Justicialista defendiendo las empresas nacionales?¨.

Mariano Recalde, Mayra Mendoza y Gabriel Mariotto.

Máximo no fue, pero mandó leales. Una de ellas fue Fernanda Raverta que habló después de Gray: “Pido respeto hacia las fuerzas que integramos el peronismo. El peronismo tiene que dejar de señalar”, dijo. 

Mayra Mendoza también salió a defender a Máximo. “Hay algunos planteos que tienen que ver con una mirada individual, egoísta y egocéntrica. Buenos Aires es una de las pocas provincias que se ha ganado con una clara referencia en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, dijo la intendenta de Quilmes.

Hay algunos planteos que tienen que ver con una mirada individual, egoísta y egocéntrica. Buenos Aires es una de las pocas provincias que se ganó con una clara referencia en los gobiernos de Néstor y de Cristina.

“El rumbo político e ideológico que tiene el PJ bonaerense es el adecuado para seguir representando a nuestro sujeto social, diciéndole no al FMI, por ejemplo, que es lo que hizo Máximo siendo diputado y también siendo presidente del PJ bonaerense”, agregó.

Previous Senadora jujeña libertaria contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada
Next MOISÉS PIDE QUE EL MINISTRO DE SALUD DE NACIÓN EXPLIQUE QUE HARÁ FRENTE AL AGRAVAMIENTO DE CONTAGIOS POR DENGUE