Equipos jujeños realizaron la tercera ablación del año


La actitud solidaria ofrece una nueva oportunidad de vida a más personas. El reciente procedimiento se llevó adelante en el Hospital Pablo Soria.

“Jujuy avanza de manera firme en la cultura de la donación de órganos, decisión de vida que brinda una posibilidad a quienes se encuentran en lista de espera para un trasplante de órganos”, explicó Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) y destacó la importancia que reviste cada operativo de ablación para el sistema público de salud, donde intervienen profesionales jujeños altamente capacitados.

En este caso, con la participación clave de los equipos de terapia intensiva, quirófano y Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY del Pablo Soria, el procedimiento se efectuó de manera satisfactoria a última hora del martes, permitiendo ablacionar córneas.

La decisión de ser donante puede dejarse expresa en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.

Previous Fructífera reunión con la Embajada de la India
Next Invitan a interesados a formarse en Estadística Aplicada