ESTE DOMINGO TIERRA BRAVA RECIBE LA SEGUNDA JORNADA DE PICADAS


La gestión municipal del Intendente Julio Bravo recibe la segunda jornada de picadas sobre tierra este domingo desde las 9 en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy ubicado a la vera de la ruta nacional 34. La fiscalización estará a cargo de los hermanos Pola.

Serán 400 metros para la prueba en una recta que ya está lista para recibir a las mejores máquinas de la ciudad como así también de otros puntos de la provincia y zonas aledañas como Salta, Tucumán bajo la organización del Departamento de Deportes Extremos.

Está todo preparado “vamos a tener la segunda edición de las picadas en tierra, se busca sacar a los chicos que normalmente pican en las calles o hacen picadas clandestinas, darles la motivación que pueden ir con su moto, con el equipamiento necesario y la seguridad correspondiente para que no solamente la gente que transite quede en paz y tranquilos sino también los familiares porque no involucran a terceros”, manifestó Gabriel Rocha.

El titular del Departamento de Deportes Extremos remarcó que “tenemos toda la seguridad que tiene que tener una picada, contamos con gente de Santa Fe que hace más de 30 años transitan el país organizando, nosotros desde Tierra Brava vamos a preparar toda la recta principal, son 200 metros que estará lista con 200 metros más para frenar”, puntualizó.

Rocha, destacó el trabajo en conjunto a través de las diversas áreas operativas de la comuna “se trabajó mucho, la pista está impecable, tenemos muchas actividades los fines de semana y constantemente se trabaja en el predio”.

La idea es evitar que se hagan picadas por las calles de la ciudad “le decimos a los chicos que no corran en la calle, que vayan al Tierra Brava, las motos no tienen que ser si o si preparadas porque hay diferentes categorías, la división se hace por tiempo, la entrada es gratuita”.

En cuanto al programa, contó que “a las 9.3 hacemos pruebas libres, se calcula finalizar a las 17 para que los corredores que vienen de otras provincias puedan disfrutar de los corsos de invierno, habrá premios para los mejores de cada categoría”, puntualizó Gabriel Rocha.  

Las categorías serán 11 segundos, 110 cc libre, 10 segundos, 9.50 segundos, 9 segundos, 8.50 segundos, 8 segundos, libres.

“Cada uno de los pilotos pueden anotarse en la categoría que ellos crean conveniente, la idea es que todo el día puedan picar, se hacen desafíos, la primera edición la pasamos muy bien porque disfrutaron de la pista, se contó con la ambulancia, no hubo un accidente, tuvimos la presencia de defensa civil, les bridamos seguridad para que armen desafíos”, detalló.

Por último contó que “ya se están armando desafíos, esperamos superar las 60 máquinas, por cuestiones de tiempo no podremos picar autos, será la próxima”, finalizó Gabriel Rocha.

Previous ULTIMO FINDE PARA DISFRUTAR DE LOS CORSOS DE INVIERNO EN SAN PEDRO DE JUJUY
Next Purmamarca: Otro siniestro vial por cortes de ruta