Este lunes 4 de marzo será inaugurado el Ciclo Lectivo 2024 en Jujuy


Mañana 4 de marzo será inaugurado el Ciclo Lectivo 2024 para los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Para ello, el Ministerio de Educación ha dispuesto dos actos: el primero a las 8.30 en la Escuela Nº223 “Arzobispo José M. Mendizábal” ubicada en el barrio San Pedrito; el segundo a las 10.30 en el Centro Polivalente de Arte “Prof. Luis Alberto Martínez”, para el Nivel Secundario.

Cabe recordar que la fecha de inicio de clases fue diferida una semana, de acuerdo a la modificación dispuesta en la Resolución Nº222-E-24 para el Anuario Escolar 2024.

El mismo establece un orden académico y administrativo para las instituciones educativas públicas de gestión estatal: provincial y municipal; privada, social y cooperativa de los diferentes niveles, ciclos y modalidades.

A nivel nacional, mañana también comienzan las clases en las provincias de: Chaco, Salta, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero. 

Pese al difícil contexto económico, las distintas jurisdicciones provinciales acordaron en la última reunión plenaria del Consejo Federal de Educación, el diseño para este año de una política nacional de alfabetización. 

A nivel provincial, el Ministerio de Educación ya puso en marcha en el inicio del Periodo Lectivo, y en el transcurso de la primera reunión institucional en las escuelas, el Plan Provincial de Educación, que atraviesa todos los niveles y modalidades, con una proyección del 2024 a 2030. 

Además, una planificación estratégica basada en varios ejes de acción como: educación y trabajo, transformación de la educación secundaria, mejoramiento de los sistemas informáticos para la gestión administrativa y la evaluación de los procesos, entre otros. 

Asimismo la continuidad del PROMACE, programa que posibilitará la construcción e inauguración de nuevos edificios educativos, equipamiento y conectividad.

Previous ¨Venimos trabajando desde el 2015 para transformar Jujuy y debemos continuar¨, dijo la ministra Russo Arriola
Next Balance: Miles de jujeños eligieron los diques