Exitoso cierre de año de Producción


Haciendo un cierre de año, la secretaria de Desarrollo Productivo ponderó las acciones implementadas en pos del beneficio de los productores.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó un exitoso cierre de año, con una importante asistencia a productores agropecuarios damnificados por sequía y heladas.

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Patricia Ríos, quien recordó que el año 2022 la provincia sufrió las consecuencias de la sequía en la región de Yungas y de heladas en la Quebrada de Humahuaca, por efecto del cambio climático.

En ese sentido, durante el año 2023 se declararon las correspondientes Emergencia Agropecuaria y posteriormente, se gestionaron recursos que fueron aplicados para asistir a los productores agropecuarios damnificados en ambas regiones.

“Hasta el momento se invirtió $147 000 000 en asistencia, beneficiando a más de 275 productores agropecuarios de Yungas y a 112 fruticultores de Quebrada”, destacó la funcionaria, quien resaltó el trabajo desarrollado por el equipo técnico de la secretaría a su cargo “quienes han demostrado un gran compromiso a lo largo de estos años, trabajando de manera incansable en la asistencia y acompañamiento a nuestros productores”. 

Señaló que también se inyectó $70 000 000 que se aplicaron en Aportes No Reembolsables destinados a 183 productores de Yungas. Además, los fondos recibidos deberán ser destinados a implementar acciones tendientes a reactivar la producción intrafinca. 

“Hemos destinado recursos para dinamizar la producción agrícola y ganadera de municipios como Palma Sola, El Fuerte, Santa Clara, Vinalito, Yuto y Fraile Pintado, con los cuales se viene articulando diversas acciones en pos de reactivar la agricultura y ganadería local”, ponderó Ríos. 

A modo de cierre, remarcó que continuarán fortaleciendo los canales de diálogo con los productores y los diferentes sectores, en pos de alcanzar la consolidación productiva de Jujuy. “Se espera en el año 2024 podamos concretar la entrega de la segunda etapa de créditos a productores que solicitaron créditos en la convocatoria 2023 y cuentan con su Certificado de Emergencia y cumplieron con los requisitos solicitados”, sentenció.

Previous Sadir autorizó la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Olaroz Chico
Next Fortalecen vínculos para el progreso de Monterrico