EXITOSO CIERRE DEL SÁBADO ESTUDIANTIL 2023


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, celebró con entusiasmo la finalización de la Estudiantina 2023, tras un emocionante mes de diversión y entretenimiento en las instalaciones del Club Atlético San Pedro.

Este evento, organizado por la Dirección de Juventud en colaboración con la Dirección de Deportes, reunió a los estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad y localidades vecinas.

El cierre estuvo marcado por un momento muy especial, que enfatizó el compromiso de la comunidad hacia la inclusión y la integración. Iván Anastasía, destacó la bienvenida a jóvenes con discapacidad en el “Estadio Visera de Cemento”, donde se realizaron 17 estaciones simultáneas de juegos recreativos y deportivos. Más de 3000 adolescentes participaron de divertidas actividades que promovieron el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo.

La entrega de 11 cascos por parte del Director de Tránsito, Augusto Zambrano y el Subdirector de Seguridad Vial, Óscar Díaz, a los equipos ganadores del Desafío de “Tik Tok”, realizado a través de redes sociales, fue otro punto destacado de la tarde.

La Escuela Comercial N°1 se quedó con el primer lugar con 1.959 reacciones, seguida por la Escuela Técnica N°1 en el segundo puesto con 1.878 interacciones, quedando el Bachillerato N°4 en el tercer lugar con 1.674 me gusta y compartidos.

El evento también incluyó la “Elección Reina Vestido de Papel”, en la que los equipos participantes presentaron vestidos confeccionados exclusivamente con materiales reciclables.

El jurado, compuesto por el Concejal, Iván Wierna, el Subsecretario de Asistencia Social, Gerardo Ibáñez, la Directora de Cultura, Erica Marcantony y la Directora de Deportes, Valeria Trujillo, coronó a Tiara Coronel del Colegio Sec. N°15, Agustina Torres de la Escuela Técnica N°1 y Bianca Romero del Colegio Sec. N°52, como las flamantes ganadoras del concurso.

El broche de oro llegó a las 22 horas cuando los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano anunciaron los nombres de las instituciones con la mayor cantidad de puntos acumulados durante los cuatro sábados de competencia.

La Escuela Técnica N°1 se consagró campeona por tercer año consecutivo con 6.785pts, seguida de cerca por la Escuela Comercial N°1 en el segundo puesto con 6.520pts y la Escuela Técnica N°2 en el tercer lugar con 5.575pts.

Iván Anastasía subrayó la importancia de contar con el apoyo y el acompañamiento de las diversas áreas municipales como Defensa Civil, Inspección Ciudadana y Tránsito, así también como la presencia del personal del SAME y la Policía de la Provincia, los cuales fueron pilares fundamentales en este gran operativo de seguridad que planificó el Municipio.

Por último, anunció que el lunes 11 de septiembre comenzará en Rentas la venta de entradas para la Elección Reina Departamental, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre a las 21 horas en el Club Atlético San Pedro. Luego, vendrán los festejos por el Día del Estudiante el 21 de septiembre en el Camping y Balneario Jaque, culminando así con la tradicional “Fiesta Estudiantil 2023”.

Previous AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL FESTIVAL DE LA PEÑA COLORADA
Next Morales y Royón se reunieron por la transformación de la matriz energética en la región