Ficoseco: ¨El Perico productivo ya es una realidad, ahora concretaremos el desarrollo industrial¨


El Intendente Rolando P. Ficoseco junto al Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdiviezo, Concejal Enrique Rojas y el Secretario de Produccion Martin Llanos visitaron la empresa periqueña Argencrops, una planta industrial de acopio, proceso y comercialización de productos de origen vegetal, ubicada en las Pampitas, desde donde se exportan las legumbres del norte argentino a los cinco continentes del mundo.

En la oportunidad fueron recibidos por sus propietarias, Rita y Agustina Villafañe, quienes junto a su equipo de trabajo, los interiorizaron sobre el funcionamiento de todas las áreas de la planta, sus innovaciones y sobre los nuevos proyectos que tienen en desarrollo y a futuro.

Roly Ficoseco

Durante la visita los directores de la Secretaria de Producción e Industria articularon con las autoridades de la empresa diferentes acciones que contribuirán al bienestar social y económico de la comunidad.

Reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo, compromiso y la calidad de sus productos, Argencrops, es otra de las empresas que jerarquiza el desarrollo industrial de los Pericos.

Argencrops

Ficoseco se refirió al gran momento que vive Ciudad Perico, ¨una de mis grandes apuestas y desafíos desde que llegue a la intendencia por primera vez fue potenciar los comercios, los productores, las pymes, las ferias y crear el Mercado Mayorista numero 1 del Norte Argentino. Al ir consiguiendo cada uno de esos logros personales decidí emprender un nuevo desafió en mi carrera política, crear el primer Parque Industrial de la Provincia de Jujuy con habilitación nacional para beneficiar a los inversores nacionales y extranjeros. Hoy empresas extranjeras ya comenzaron la construcción de sus instalaciones y una vez finalizadas generaran más de dos mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta¨.

Las Pampitas

De la visita también participaron: Director de Empleo José Tapia, Director de Turismo Lic. Gabriela García Checa, Director de Comercio Interior y Exterior Sergio Abud, entre otros funcionarios.

Previous El culebrón de la ley ómnibus dejó al rojo vivo a la industria del tabaco
Next Se reanuda este lunes el diálogo salarial