Ficoseco destrabó un importante problema de los productores en el Mercado Mayorista de Perico


La gran calidad humana y la enorme capacidad de verdadero dirigente del Intendente Rolando P. Ficoseco permite destrabar en Perico un problema muy delicado en el Mercado Mayorista, destacó el Secretario Privado de Intendencia César E. Rodríguez.

Productores agrícolas de la zona, aquellos que comercializan su producción en el Mercado Mayorista tuvieron una reunión de carácter urgente con el Intendente Ficoseco, ellos deseaban saber más sobre su situación en el predio comercial ante ciertos rumores y notificaciones. Necesitaban más información, información de calidad y más claridad.

El jueves a la mañana los agricultores mencionados, productores de frutas, verduras y hortalizas que trabajan en el mercado grande de Barrio Santa Rosa llegaron muy preocupados hasta Plaza San Martín, pidiendo dialogar con el Intendente Ficoseco y averiguar más sobre notificaciones que estaban recibiendo por parte de directivos del mercado para que el lunes venidero a la hora de ingresar al predio para vender sus frutos abonen algunos importes y conceptos económicos.

En el municipio le informaron a la gente que estaba en la plaza que el Ing. Rolando P. Ficoseco viajó junto al Secretario Privado de Intendencia César E. Rodríguez  a la ciudad de San Salvador de Jujuy para reunirse con autoridades del Ejercito Argentino por las actividades del 19 de Marzo.

Inmediatamente uno de los agricultores se comunicó telefónicamente con el Secretario Privado cuando regresaba de la capital, le manifestó la urgencia y necesidad del grupo de tener una reunión  para conversar por este tema muy delicado con el Jefe Comunal. En la comunicación quedó firme el compromiso, la reunión se concretaría a la tarde o a primera hora del día siguiente en la sala de Conferencias y Reuniones de la Municipalidad de Perico en Alberdi N°460.

Al día siguiente a la Sala ingresaron todos los interesados, le comentaron a Ficoseco el temor de todo el grupo por las comunicaciones recibidas desde el mercado y la urgencia de encontrar caminos de solución. El Intendente hizo un repaso de la historia de ese emprendimiento comercial desde el año 2.000, los trabajos y los convenios que se celebraron con acuerdos por esos años con los primeros dirigentes los conflictos generados por ediles, dirigentes y demás que llevaron a un primer juicio y cuatro juicios más con fallos en la justicia que determinaron resultados a favor de la municipalidad, resulta ser ratificada por la justicia como el único y verdadero dueño de esa tierra y determinando importes mensuales de alquiler que deben ingresar a la Municipalidad de Perico.

La explicación fue muy clara, minuciosamente y con detalles el intendente explicó todo absolutamente todo y los invito a dialogar, acordar con los dirigentes, solucionar el problema para trabajar tranquilos porque la Municipalidad no quiere tener más conflictos judiciales de esta naturaleza en un predio que él como Intendente apoyó a desarrollarse desde el año 2.000, Perico así obtuvo un gran centro de abastecimiento al que deben poner todo el cuidado porque ayuda a la economía familiar y comercial, genera puestos de trabajo directos e indirectos y más.

Los trabajadores de la tierra y productores destacaron que nunca nadie les había explicado con tanta claridad la situación del mercado y de la deuda originada, cada uno de los cinco juicios como lo hizo el Intendente Rolando P. Ficoseco, quien además lamentó que Perico haya tenido dirigentes que hace años desempeñaron cargos en el Concejo Deliberante como otros dirigentes anteriores del Concejo de Administración que con sus reiterados errores generaron este cuadro que hoy si o si debe ser solucionado para evitar mayores pérdidas por gastos y honorarios.

Ficoseco invitó a los trabajadores de la agricultura y productores a cuidar el mercado, a producir más y a prepararse para los nuevos tiempos de crecimiento que vienen para Perico y su gente por el Desarrollo Industrial, se inició hace nueve años cuando él puso en marcha con su equipo de colaboradores y un puñado de empresarios cargados de sueños, el Proyecto Parque Industrial donde ahora bajará desde la Puna Jujeña el litio para generar trabajo de calidad y exportaciones al mundo.

La reunión fue convocada por el Intendente Rolando P. Ficoseco y Coordinada por Secretaría Privada de Intendencia encabezada por César Edmundo Rodríguez, quien dijo ¨La reunión fue muy buena, las personas obtuvieron información muy importante, terminó con muy buenos resultados para los interesados y en definitiva para toda la comunidad. Son personas que hacen producir muchas hectáreas y logran frutos de calidad con precios que no se pueden despreciar, compran semillas y productos en nuestro comercio de agroquímicos y combustibles, ocupan mano de obra local, algo diferente a los frutos que ya vienen terminados desde otra provincia que solo consumen descarga de camiones y cargas en los móviles de clientes y nada más, aquí hay un laboreo interesante y una mercadería muy fresca, recién cosechada¨.   

Previous En un sector de la UCR ya hablan de votar con el kirchnerismo para frenar a Milei
Next Ficoseco empezó a equipar y recuperar los camiones que fueron desmantelados en la Intendencia de Cardozo