Ficoseco y Manente consiguieron un nuevo edificio para el Registro Civil de Perico


Los periqueños volverán a hacer sus documentos y trámites de identidad frente a Plaza San Martín, se repite la historia tal cual sucedía hace muchos años cuando el registro estaba en el edificio actual de la Municipalidad, el nuevo despacho del Registro Civil estará en el edificio conocido durante años como Palacio Manuel Belgrano.

Un edifico lindo, grande, cómodo y seguro durante cualquier clima o época del año será valorado por los vecinos, brinda espacios y cobertura a la población, un salón grande y la comodidad de sus oficinas, un lugar anhelado por quienes gobiernan la ciudad y  gestionado por el Intendente Rolando P. Ficoseco quien fue muy bien acompañado en ese trabajo de conseguirlo por el Diputado Provincial Federico Manente, legislador que supo explicar en San Salvador de Jujuy que semejante lugar debía ser aprovechado

Es justo resaltar el apoyo de los señores concejales de la ciudad hablando con las autoridades superiores en la provincia y los directivos del Instituto de Seguros de Jujuy que enterados de la necesidad de encontrar un local para la entidad que pronto debe dejar la casa que ocupa en calle Argañaraz, en B° Obrero, dialogaron con el legislador y el Intendente encontrando solución a la incansable búsqueda y necesidad de darle un nuevo espacio a la gente para hacer documentos, partidas de nacimientos, pasaportes, certificados de defunción y papeles de identidad que los padres necesitan para inscribir a sus hijos cada periodo escolar.

La población debe saber que cada local del Registro Civil tiene muchos papeles e información que la gente necesita consultar, una cantidad de datos, documentación en libros de actas donde figuran nacimientos y defunciones que son muy valiosas con fechas que abarcan muchas décadas de nuestras vidas; todo esto preocupaba mucho al Ing. Rolando Ficoseco que incluso hace algunos ejerciendo el cargo de Intendente, ubicó al Registro Civil en el Paseo de los Artesanos, un sitio muy bueno incluso para celebrar los casamientos de parejas porque dispuso del patio grande y galerías para las ceremonias matrimoniales que ahora nuevamente se harán frente a Plaza San Martín en la esquina de calle Mariano Moreno y Lavalle.

La Municipalidad de Perico siempre ayudó con el pago del alquiler cuando debía conseguir un local para que la entidad trabajara cerca de la gente.

Esta semana el Registro Civil de la Provincia comienza a preparar el nuevo local para mudar la delegación Perico desde Barrio Obrero hasta ¨el palacio¨, el Intendente Rolando Ficoseco se mostró muy contento e hizo público un gran agradecimiento al Diputado Manente también a todos los concejales sin diferencias que partir de la apertura política y de gestión de su Presidente Cristian Valdiviezo ayudan a conseguir cosas muy positivas como está.

La próxima semana se reunirán Carlos Grosso, una de las autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy, el Dr. Octavio Rivas titular del Registro Civil a nivel provincia y Luis Pascuttini el responsable del registro en la ciudad tabacalera para coordinar algunos trabajos de comodidad para el personal y conectividad para el sistema de computadoras y empiezan a llevar las cosas.

Son ocho las personas que trabajan en el Registro Civil de Perico y son miles los que necesitaban que el Intendente y el Instituto confirmaran el resultado de esta gestión.

El Intendente Rolando P. Ficoseco dijo: ¨Estamos a pocos días de esta apertura, me preocupé mucho buscando el local porque tenemos que devolver a sus propietarios la casa donde hasta hoy atiende el registro civil, destaco que no fue fácil porque pretendíamos un lugar que tenga lugares donde se pueda atender a ese universo de personas que vienen por diferentes trámites o motivos, en Perico no se consiguen casas ni habitaciones, hay una gran demanda de lugares para alquilar y en la medida que lleguen las empresas que estamos esperando la demanda será mayor y eso me preocupaba no poder dar con una solución para el Registro Civil. Quiero agradecer a todos los que nos escucharon, nos ayudaron, nos acompañaron por ejemplo los directivos de la Compañía de Seguros de Jujuy dentro del Instituto de seguros de Jujuy. Muchas gracias en nombre del municipio y la comunidad¨.  

Según la Información que brindó el señor Carlos Grosso: no se descarta tampoco que además del Registro Civil puedan instalarse, algún consultorio o algunos consultorios del Hospital Dr. Arturo Zabala. Algo interesante que le dará más vida a una de las cuatro esquinas de la Plaza central de Perico.

Estuvieron presentes: los Concejales Monica Sanchez y Enrique Rojas, Cesar E. Rodriguez Secretario Privado de Intendencia y Manolo Farfan.

Previous CAROLINA MOISÉS: ¨RECHAZAMOS UN DNU QUE DESPROTEGE A MILLONES DE ARGENTINOS¨
Next Zona Franca Perico: Sadir, Robles y Ficoseco dieron inicio a las operaciones de importación y exportación