Ficoseco y Valdiviezo: ¨dieron inicio al Parlamento de la Zona Valles¨


En la Ciudad de Perico se realizó la oficialización del Parlamento de Concejales de la Zona Valles, varios ediles de diferentes localidades confirmaron su participación: Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Ciudad Perico. Desde hace varios años la ciudadanía, el sector comercial y productivo venía demandando el trabajo de forma conjunta entre el Poder Legislativo.

Las Diputadas Provinciales Amerise Silvina Malena, Guzman Maria Agustina y Guevara Natalia Yanina estuvieron participando del encuentro, fue un intercambio de opiniones e ideas que género una agenda de prioridades para tratar, gestionar y concretar.

Diputada Provincial Amerise Silvina Malena

Comisiones:

  • Miembro de Legislación General.
  • Presidente de Asuntos Sociales.
  • Miembro de Cultura y Turismo.
  • Miembro de Derechos Humanos.

Diputada Provincial Guevara Natalia Yanina

Comisiones:

  • Miembro de Asuntos Institucionales.
  • Miembro de Asuntos Sociales.
  • Miembro de Salud Pública.
  • Miembro de Economía.

Diputada Provincial Guzman Maria Agustina

Comisiones:

  • Miembro de Finanzas.
  • Miembro de Asuntos Sociales.
  • Miembro de Educación.
  • Miembro de Derechos Humanos.
  • Vicepresidente de Igualdad de Genero.
diputadas provinciales de jujuy
Diputadas Provinciales Amerise Silvina, Guevara Natalia y Guzman Maria junto a los Concejales del Parlamento de la Zona Valles.

Ficoseco felicito la iniciativa de los Concejales

El Intendente Rolando P. Ficoseco estuvo presente, dio el inicio al encuentro con unas importantes palabras para los diferentes legisladores que visitaron Ciudad Perico, anfitrión de una herramienta importante para los Intendentes de la Zona Valles.

Roly Ficoseco

¨Todo el departamento que hoy esta presente con esta linda iniciativa de convocar a los concejales, hoy le toco a perico y seguro se ira organizando en otras localidades. Tratar temas importantes para nuestro departamento y ciudades que están relacionadas, tenemos por ahí situaciones comunes para resolver y ayudar a los concejales con ordenanzas que puede estar necesitando en alguna localidad¨.

Hoy tuvimos la visita de la Ministra de Ambiente Maria Ines Zigaran, firmamos convenios importantes con empresas privadas y pudimos hablar sobre el centro de transferencia de cargas que se va a inaugurar muy pronto, solicitamos una visita al lugar de la obra para ir con los Intendentes, Concejales y el Gobernador.

Está ubicada muy cerca del Parque Industrial de Perico, una playa donde se clasificara toda la basura del departamento El Carmen para luego hacer la disposición final en Chanchillos.
Ministra de Ambiente Maria Ines Zigaran
Intendente Rolando P. Ficoseco junto a la Ministra de Ambiente Maria Ines Zigaran.

Celebro la iniciativa de los Concejales de juntarse, reunirse y formar el Parlamento de los Concejales de la Zona Valles.

El gran compromiso con la comunidad y la Zona Valles

El Presidente del Concejo Deliberante de Perico Cristian Valdiviezo, ¨hoy es un día en donde tuvimos muchas reuniones, es el compromiso que adquirimos con el vecino cuando manifestamos la intención de participar en las elecciones, lo que hoy estamos concretando es algo muy importante para la zona¨, así podremos elaborar temas en común como viales, seguridad, infraestructura, remis interjurisdiccional, capacitaciones, entre otros más…

La sociedad demanda de forma constante que los legisladores estemos a la altura de los tiempos que estamos viviendo, hoy estamos haciendo historia.

Cristian Valdiviezo Presidente del CD de Perico.
Cristian Valdiviezo Concejal
Cristian Valdiviezo Presidente del CD de Perico.

Queremos regularizar los remis interjurisdiccional para que este reglamentado en cada localidad, es una importante fuente de trabajo, no queremos que se busque eliminarlos, ni que los agentes de tránsito los persigan, por la situación actual que se vive en la argentina queremos brindar esa estabilidad, sabemos que en algunas localidades no tienen el respaldo legal y por eso históricamente vienen sucediendo hechos que en su momento significaron cortes de rutas, calles y fuertes manifestaciones por el secuestro de vehículos.

Cuando estuve a cargo de intendencia vi el trabajo que se viene realizando con respecto al Dengue, la coordinación con el Hospital Arturo Zabala y las diferentes áreas de la Municipalidad de Perico, ¨sé que el vecino demanda muchas cosas más pero los Intendentes que pasaron dejaron en muy mal estado las herramientas para iniciar de forma correcta las campañas de desmalezado y descacharrado¨.

Camiones, máquinas pesadas y desmalezadoras arruinadas por falta de mantenimiento es lo que nos tocó recibir, tener funcionarios que no piensan en la sociedad no nos sirve, son daños que superan varios millones de pesos y las campañas que no hicieron en su debido momento por los diferentes barrios, hoy generaron que Perico tenga una elevada cifra de contagios.

Todo esto tiene que saber la población, ¨son problemas que heredamos con un estado municipal arruinado en su parque automotor, herramientas, sobre población de empleados, falta de equipamiento en las oficinas y un déficit que supera los $ 84.000.000 (ochenta y cuatro millones de pesos)¨.

Trabajamos día a día a la par del Intendente Rolando P. Ficoseco para brindar solución a cada situación que nos dejaron y que el municipio siempre garantice los servicios de forma continua.

Existe un serio compromiso por parte de los 6 concejales, estamos siempre trabajando con proyectos de ordenanzas que necesita Perico para seguir creciendo, modernizando el estado municipal, mejorando su planificación, urbanización y brindarle la seguridad institucional a los inversionistas, empresas, comercios que vuelven a creer en nuestra localidad.

Estamos abordando temas muy importantes para el Departamento

Concejal Monica Sanchez, ¨estamos abordando temas muy importantes para el departamento, la semana pasada nos reunimos con los concejales de Monterrico y Puesto Viejo para dar inicio al Parlamento de los Concejales de la Zona Valles gracias al Presidente del Concejo Deliberante Cristian Valdiviezo, hay muchas problemáticas en la zona por ejemplo: lluvias, identificaciones de los remis interjurisdiccional y quieren comenzar a tener toda la documentación para trabajar de forma regular en las localidades que tienen recorridos¨.

Ing. Hector Carril, Concejal Monica Sanchez y el Presidente del CD Cristian Valdiviezo.

Estuvimos con el Ing. Garcia de Agua Potable para hablar sobre la mejora en la red de agua, tenemos loteos nuevos que nos están solicitando un servicio esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando de forma conjunta entre las localidades podremos también ir a gestionar al Gobierno de la Provincia de Jujuy, eso nos ayudara en poder lograr de forma rápida el objetivo.

Ing. Garcia de la empresa Agua Potable.

Los temas con más urgencia son vial, las inundaciones que provocan las lluvias y afectan gravemente con el deterioro de las rutas provinciales, calles y avenidas con importante inundaciones.

Hoy los vecinos nos reclaman una postura sobre los aumentos de la boleta de luz, por eso con los 6 Concejales (Cristian Valdiviezo, Ismael Tacacho, Sergio Rios, Miguel Farfan, Enrique Rojas y Monica Sanchez) la manifestaremos en el recinto, la posición que tomamos siempre será del lado de los vecinos.

Previous Valdiviezo: ¨En Perico se creará el Parlamento de Concejales de los Valles¨
Next Alianza estratégica del Municipio de Perico y el sector privado