Firma de Convenio entre la Facultad de Ingeniería de la UNJu y la Municipalidad de Perico


En la ciudad de Perico, se llevó a cabo la firma del acta acuerdo de colaboración académica entre la Facultad de Ingeniería y la Municipalidad de Perico. Este acuerdo tiene como objetivo continuar con el dictado del Trayecto de Formación Complementaria en la Escuela de Comercio N° 1 ¨José Manuel Estrada¨, el cual comenzó en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2024.

En este encuentro, estuvieron presentes representantes de las diferentes entidades involucradas. Por parte del municipio de Perico, asistieron el Intendente Rolando P. Ficoseco, Martín Miguel Llanos Secretario de Producción e Industria, Javier Pelazzo Director de Producción; José Tapia Director de Empleo, entre otras personalidades. De la Escuela de Comercio N°1 ¨José Manuel Estrada¨, estuvieron presentes la Vicedirectora Prof. Gladis Sonia Párraga, y el Director Pedro Mamani. Como representantes de la Facultad de Ingeniería, asistieron el Decano Ing. Luis Alejandro Vargas y la Esp. Ing. Analía Toconas.

Desde el año 2020, la Facultad de Ingeniería ha establecido este convenio académico con la Municipalidad de Perico con el fin de permitir que más jóvenes de la región puedan acceder a la universidad sin necesidad de trasladarse hasta la sede central en San Salvador de Jujuy. Este acuerdo busca generar más oportunidades de formación y graduación en las diferentes propuestas que ofrece esta unidad académica. Cabe destacar que esta extensión aúlica no siempre se realizó en la actual institución escolar, sino que a partir del 2022 se hizo efectivo el espacio, ya que anteriormente se llevaba a cabo en otras instituciones.

En tanto, la renovación de este convenio garantiza la continuidad y sostenibilidad del Trayecto de Formación Complementaria, que comenzó en los primeros días de abril del presente año y que está destinado a alumnos que aún no han aprobado el curso de nivelación, el cual les permite comenzar a cursar las materias correspondientes al segundo cuatrimestre de todas las carreras que brinda esta unidad académica.

El Director de la Escuela de Comercio destacó que este acuerdo brinda a su institución una mayor accesibilidad económica para que los alumnos puedan llegar a la Facultad y logren alcanzar sus metas profesionales. Posteriormente, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu expresó su agradecimiento por el compromiso de la intendencia y del establecimiento educativo que brinda el acondicionamiento adecuado para el cursado, resaltando la importancia de ratificar este convenio en beneficio de los alumnos que aspiran a una profesión.

El Intendente de la ciudad de Perico destacó la importancia de este acuerdo en el contexto de otras celebraciones relevantes para la ciudad, como el 57°de la Declaración de Ciudad Perico y la llegada del primer tren. Añadió que la educación es invaluable y que brindar oportunidades a través de ella es fundamental para el desarrollo de la sociedad, en donde la educación nos hace iguales a todos.

Previous Ríos: ¨Todo listo para empezar la obra del Concejo Deliberante de Ciudad Perico¨
Next Se fortalecen medidas de seguridad en zonas comerciales de Perico