Formación en ¨Ley Micaela¨ para la Policía de la Provincia


El equipo de profesionales del Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y respeto a las Diversidades abordó temas relacionados a perspectiva de género, teniendo en cuenta la importancia de incluir la perspectiva de género en el quehacer diario y laboral de la Policía de Jujuy y en todos los ámbitos.

En este caso en particular, resulta fundamental brindar herramientas que puedan fortalecer las capacidades del personal en la atención y prevención de las violencias por motivos de género ya que saber dar respuesta e inmediata acción a estas situaciones delicadas y complejas permitirá comprender los derechos de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+.

Durante el desarrollo de los módulos se capacita sobre violencia de género y diversidad sexual con la finalidad de lograr una sociedad mas inclusiva entendiendo y respetando las identidades y expresiones de género, con igualdad de condiciones y sin discriminación en ningún ámbito.

Al finalizar cada módulo se realizará una evaluación que permitirá garantizar la asimilación de los conocimientos adquiridos y su efectiva aplicación.

Participaron alrededor de 40 oficiales de la fuerza de seguridad provincial, como así también, residentes de enfermería ya que la jornada se llevó a cabo en el Ateneo del Hospital Materno Infantil ¨Dr. Héctor Quintana¨.

Previous Capacitan a asesores pedagógicos en el uso técnico pedagógico del ADM
Next Sadir destinará materiales y asistencia técnica a municipios para la mejora y mantenimiento de calles