Fuerte apoyo del titular de AFA a Sergio Massa ¨gobierne quien gobierne el mundial es de la democracia¨


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa tras la confirmación de Argentina como sede del partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

En la jornada de este jueves, “Chiqui” Tapia destacó que “si no hubiéramos tenido la presencia del estado no hubiésemos sido sede del Mundial Sub 20”.

Por otro lado el titular de AFA confirmó que “Los argentinos y argentinas vamos a ser sede, donde el estado no va a tener que invertir nada. Rusia invirtió 15 mil millones de dólares y Qatar invirtió 220 billones, y Argentina va a tener su mundial con su partido de inauguración, y va a festejar con seis países, tres continentes”.

En el marco de las elecciones presidenciales, Tapia no dudo en mostrar su apoyo al candidato Sergio Massa, de Unión por la Patria “Hay un enorme desafío, que de seguro tendrás cuando te toque conducir este país. Los dirigentes del fútbol argentino lo logramos, la pusimos de pie”.

En otro orden el ministro de Turismo y Deportes Matía Lemmens sobre el titular de Economía destacó que “cuando llegó Sergio al Ministerio le dio un impulso bárbaro. El hecho de que tengamos el mundial acá, y que la FIFA mire aquí. Todos los grandes jugadores de la Argentina arrancaron en clubes de acá. Es un hito volver a tener un mundial en casa”.

A su turno el ministro de Economía, Sergio Massa, expresó que “tuve la oportunidad de recorrer el país y les puedo asegurar que hay algo que nos identifica, y nos acerca es esta camiseta celeste y blanca, nos abre cualquier puerta.

Me gustaría felicitar a la AFA, nosotros cumplimos con una tarea que es avalar, a nuestra Asociación. Además de orgullo me llena de satisfacción personal, porque el recorrido que tuvieron fue crítico. El fútbol argentino es campeón de América es campeón del mundo.

En el 2030, gobierne quien gobierne, el mundial será para los y las argentinas. Y decirles a los que plantean que somos un país de mierda que para el mundo no lo somos” finalizó en su discurso el titular del Ministerio de Economía.

Previous Coordinación con personal del Penitenciario Provincial
Next Bussi: ¨Los homosexuales son como los rengos, merecen respeto¨