Funcionarios de Educación recibieron a auditor general de la Provincia


Funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por la ministra Miriam Serrano, recibieron al auditor general de la Auditoría General de la Provincia, Carlos Romeo Alfonso.

El encuentro, realizado en una de las salas del Complejo Ministerial, consistió en un diálogo en el que se acordó mejorar la articulación con el organismo de contralor y a la vez dinamizar los procesos administrativos entre el Ministerio y la Auditoría General.

Posteriormente habrá encuentros con cada secretaría de la cartera educacional en función de las prioridades de cada una, en especial con aquellas áreas que manejan fondos.

De acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial, “la Auditoría General de la Provincia ejercerá el control externo, posterior y oportuno de la hacienda pública provincial y municipal, incluyendo sus organismos descentralizados, cualquiera fuese su modalidad de organización, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de servicios públicos y entes privados adjudicatarios de servicios privatizados, en cuanto a las obligaciones emergentes de los respectivos contratos, y de todos los demás organismos que administren fondos públicos”.

Entre las competencias y funciones figuran: 

“Realizar auditorías financieras, de cumplimiento y gestión, exámenes especiales, tanto de atestiguamiento como de elaboración propia, respecto de las jurisdicciones y de las entidades bajo su control, así como las evaluaciones de programas, proyectos y operaciones, en sus aspectos económicos, financieros, patrimoniales, de legalidad y operativos. 

Auditar a unidades ejecutoras de programas y proyectos financiados por los organismos nacionales e internacionales de crúdito. 

Examinar y emitir dictamen sobre los estados contables, financieros y rendiciones de cuentas de las unidades de organización del sector público provincial y municipal incluidas en el Programa de Acción Anual, que deberán presentarse en el plazo de tres (3) meses del cierre de cada Ejercicio presupuestario.

Previous Jujuy fortalecerá su programa de promoción del deporte en todo el territorio
Next Nuevas Oficinas del MPA: el Consejo de Mujeres acompañó el acto de inauguración