Funcionarios de Seguridad se reunieron con autoridades de la Embajada de Japón en Argentina


El Ministro de Seguridad, Luis Martín recibió la visita de Yuta Amataka Segundo Secretario y el Manager de seguridad de la Embajada de Japón en Argentina.

Acompañaron el Director General de Seguridad Turística; Comisario Rene Tito y la Sub Comisaria Nadia Mamani de la División de Relaciones Consulares e Internacionales.

El motivo del encuentro fue conversar sobre las funciones de la policía turística, cuerpo que fue creado en el año 2018, por el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Seguridad, en pos de brindar un servicio especial para quienes visiten nuestra provincia.

La visita protocolar de las autoridades además permite afianzar los lazos con dicho país en el marco de la los 125 años del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón.

En tal sentido, el ministro expresó que “es una visita muy cordial, fundamentalmente estuvimos hablando de temas de seguridad, donde ellos decían que ven una provincia tranquila y pujante como destino turístico”. 

Continuando el titular de seguridad mencionó que se intercambiaron experiencias sobre medidas de prevención ciudadana. 

Finalmente el ministro comentó que “nos relataron su visita por Jujuy, porque es la primera vez que conocieron localidades de la Quebrada de Humahuaca y se quedaron con una gran impresión de varios atractivos que tiene nuestra provincia”. 

Por su parte, el Manager de Seguridad de la Embajada de Japón, Esteban Mayahara señalo que “estuvimos conversando un poquito de la situación actual de Jujuy, conocer cómo viven y todo relacionado con la seguridad. Ya finalizado la pandemia, seguramente llegaran muchos turistas por parte de Japón y la idea es trabajar con la policía turística de la provincia”.

Previous Jujuy recibe al Seminario Sobre la Cadena del Litio con presencia de la Unión Europea
Next IMPORTANTES MEJORAS EN CALLES DE SAN PEDRO DE JUJUY