Género y diversidad: continúa la formación en EJESA


Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se avanza en la articulación de acciones con todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de brindar herramientas para prevenir y erradicar situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito laboral.

En esta oportunidad, la jornada de formación estuvo destinada al personal de la Empresa Jujeña de Energía, EJESA. Ley Micaela: articulación con EJESA Y EJSEDSA.

Los profesionales a cargo de la formación abordaron temas relacionados a género y diversidad reflexionando sobre la importancia del respeto y la igualdad en todos los ámbitos. Este enfoque debe cuestionar los estereotipos con que somos educados y abrir la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación.

A través de las capacitaciones también se busca promover la detección de situaciones de violencia hacia mujeres y personas de la diversidad en toda la provincia, y la promoción y derivación a los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, como el Centro de Atención Integral a la Diversidad, que posee el Gobierno de Jujuy para las mismas.

Participaron el director Provincial de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro; la coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; e integrantes del equipo de Masculinidades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Previous Massa suma al jefe de campaña de Lula para meterse en el ballotage
Next Avances del 90% en la importante obra de la nueva planta potabilizadora de agua de Los Alisos