Gerardo Morales entregó subsidio a los carroceros de la EET N° 1 de Palpalá y anunció su nuevo establecimiento educativo


El mandatario provincial recorrió la Escuela Técnica ¨Gral. Savio¨ ocasión en la cual se informó sobre los avances de la carroza y, además, visitó el terreno del establecimiento donde se construirá la nueva escuela.

El gobernador, Gerardo Morales, llegó a Palpalá acompañado por la ministra de Educación, Miriam Serrano, y el presidente del Ente Autárquico, Martín Meyer, oportunidad en la que recorrió la Escuela Técnica N° 1 ¨Gral. Savio¨ y habló con los directivos, estudiantado, para conocer los avances de la carroza, y conoció el terreno de la escuela donde se construirá el nuevo establecimiento educativo.

¨Tenemos que definir el terreno para el nuevo establecimiento¨, resaltó Morales, y agregó que¨hay 40 escuelas para inaugurar hasta fin de año y hemos definido iniciar otras 45 más donde está incluida la Técnica de Palpalá¨, adelantó.

Dijo que ¨si definimos pronto el terreno iniciaremos urgente con la licitación de la obra¨.

En otro orden, el gobernador destacó la entrega de un subsidio de un millón de pesos y recordó que los estudiantes de la Técnica de Palpalá participan en el concurso YPF. Al respecto dijo ¨voy entregar un millón y medio para acompañar con el proyecto¨, a su vez, mencionó que ¨ayer entregó a los chicos de la Técnica de San Pedro un subsidio para que participen del evento nacional¨. 

En cuanto al viaje a China de dos alumnos de Palpalá, el gobernador señaló que ¨dos estudiantes viajan a China, se trata del premio pendiente, vamos a continuar incentivando a los chicos¨. 

Finalmente, Morales ponderó el trabajo que vienen realizando los carroceros, ¨me alegra mucho ver a los chicos que tienen su carroza con importante avance¨, sostuvo. 

Los ¨diablos rojos¨ sueñan con volver al podio en su categoría y viajar a Europa.

Previous Haquim rindió homenaje a la tripulación del ARA San Juan
Next OPERATIVOS SANITARIOS EN SAN PEDRO