Gisel Bravo “El rol de la mujer en la política es clave para visibilizar problemas”


En el salón “Raúl Alfonsín” la diputada Gisel Bravo y otras legisladoras recibieron a la presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, junto a equipo del organismo. En la reunión se trataron temas importantes relacionados a la materia y se siguió planificando el trabajo en conjunto para este año.

Martínez destacó la relación importante entre Legislatura, Gobierno Provincial y el Consejo durante el 2021, logrando aprobar 8 leyes relacionadas a la mujer e igualdad de género de gran relevancia para la sociedad jujeña.

Entre varias iniciativas en la agenda de trabajo en conjunto entre el Consejo y la Legislatura, se destacó la próxima implementación de capacitaciones de médicos y médicas jujeñas en Buenos Aires para poder realizar operaciones de reasignación de sexo. “Es una gran noticia que las intervenciones quirúrgicas se puedan realizar de manera oficial y controlada en la provincia, así se evita que las mujeres trans deban terminar haciéndose las operaciones en centros clandestinos” comentó Bravo.

Por otra parte, desde el Consejo se le pidió a las diputadas unir fuerzas en la ley de cupo laboral trans para que sea creada y aplicada en toda la provincia. Se destacó a la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde de manera vanguardista por Ordenanza N° 1209 el cupo laboral trans ya es implementado en la administración pública desde noviembre del 2020.

Para la diputada Bravo quedó demostrado que “la identidad de género o la identidad sexual no es una barrera para poder acceder a un trabajo digno”.

 “El rol de la mujer en la política es clave para visibilizar los problemas que la sociedad debe asumir, y trabajar sobre ellos” señaló Bravo al finalizar la reunión.

Previous Contrabando de armas a Bolivia: comienza una nueva tanda de testimonios
Next Gisel Bravo “Un cambio cultural nos va a permitir terminar con la violencia de género”