Gisel Bravo “Girsu cambio es un gran cambio social para los Municipios”


La diputada provincial Gisel Bravo recorrió junto al Gobernador de la provincia Gerardo Morales las yungas jujeñas. Estuvieron en Calilegua, Caimancito y San Pedro de Jujuy, donde se siguió fortaleciendo la presencia del gobierno provincial en todo el territorio.

Bajo el marco del proyecto GIRSU, en Caimancito se procedió a la entrega de maquinaria para el tratamiento de residuos. Con la presencia de Morales junto al intendente local, Daniel Gurrieri, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, más otros funcionarios presentes se realizó el acto.

Bravo destacó el accionar del gobierno provincial, señalando que con “Girsu cambio es un gran cambio social para los Municipios. Jujuy Verde sigue cumpliendo con el objetivo de transformar la provincia en materia ambiental, acompañando a cada municipio y comisión municipal con mobiliario necesario para esto”.

El recorrido continuó en Calilegua, donde se llevó a cabo el Arete Guazú, la fiesta grande del pueblo guaraní. En este encuentro se agradeció por la buena cosecha y se pide para el año siguiente. La historia de este evento marca que en los días festivos se rinde homenaje al espíritu de los ancestros para que haya buena siembra.

Previamente se entregó equipamientos de fumigación al municipio liderado por la intendenta Elsa Flores. En el acto también participaron la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura y otros funcionarios.

La agenda del miércoles se cerró en San Pedro de Jujuy, donde junto al intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, se inauguró la obra de pavimentación e iluminación de calle Vélez Sarsfield.

Con un costo de aproximadamente 13 millones de pesos, las grandes obras realizadas se lograron gracias al trabajo en conjunto del municipio, el Ministerio de Infraestructura, Agua Potable y el gobierno provincial.

“Esta importante inversión le da respuesta a las demandas de los vecinos desoídas por los gobiernos anteriores” señaló la diputada Bravo.

Previous Llega a Jujuy Horacio Rodriguez Larreta para reunirse con Gerardo Morales
Next Jujuy, ejemplo de la Argentina productiva y federal